Els Pirates Teatre celebran 18 años de trayectoria con “Les feres de Shakespeare” en Onyric Teatre Condal – Grec 2019 Festival de Barcelona

en Artes Escénicas

Este año, Els Pirates Teatre celebran 18 años de trayectoria. La compañía nació en Barcelona en 2001. Formada por catorce personas de diferentes disciplinas, los miembros de la compañía siempre han compartido las ganas de crear y jugar sobre el escenario. Abiertos a diferentes géneros escénicos y autores, los espectáculos de la compañía mantienen fuertes vínculos con la música y proximidad con el público. La compañía, que debe su nombre al primer espectáculo que llevaron a escena, ‘Los Piratas de Gilbert y Sullivan‘, suma en estos 18 años un total de 30 espectáculos. Las producciones de Los Piratas Teatro se han podido ver en varios teatros de la ciudad de Barcelona y han hecho el salto a Europa. ‘Noche de reyes (o el que queráis)’ se pudo ver en el Festival Shakespeare im Neuss (Alemania) y llevaron el espectáculo inédito de poesía visual ‘Teatro de calle‘ de Joan Brossa a París, Venecia y Düsseldorf.

Sinopsis:

Padua, Italia, 1594. El sol brilla y la oscuridad de la Edad Media queda lejos. El hombre empieza a sospechar que la tierra es redonda, ha descubierto América e incluso el clítoris. El progreso, el arte y la ciencia invaden las calles acabadas de pavimentar. “La libertad de Padua es universal para todo el mundo”, proclama el lema de su universidad. Pero entre esculturas de mármol pulido y cortinas de seda fina, descubrimos una sociedad anclada en el pasado, fundamentada en el patriarcado y los valores medievales. El hombre es el centro y medida de todas las cosas. ¿Cuál es, pero, el lugar de la mujer?

Para poder romper con el papel que les ha tocado hacer y acontecer aquello que deciden ser, a las mujeres solo los queda una opción: desplegar su furia. Una historia brutal sobre tres mujeres, Caterina, Bianca y Lucenzia, que a través de su inteligencia, su valor y su determinación conseguirán transformar su destino. Lucenzia se disfraza de hombre y llega a Padua para poder estudiar en la universidad. Bianca inicia un nuevo camino para descubrir su identidad. Caterina se rebela contra una boda forzada y emprende una lucha para liberarse de su verdugo.

Información y entradas AQUÍ

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*