El próximo 5 de julio, y bajo la dirección de Ángel Alonso, se estrena en cines “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo” – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Una película inspirada sobre una de las aventuras más emocionantes de la historia: La primera vuelta al mundo. Un viaje circular que empieza donde acaba, pero a partir del cual nada será igual. Un viaje que se inició bajo el mando de Fernando de Magallanes y que concluyó Juan Sebastián Elcano.

Tormentas, hambre, tribus y todo tipo de increíbles aventuras se interpondrán en su camino. Cinco embarcaciones partieron del puerto de Sevilla en 1519. Tres años después sólo una consiguió volver, completando así una epopeya alrededor de un planeta cuya redondez quedó finalmente demostrada.

Este film de animación destaca por su vocabulario fácil y entendible, donde estimulará la curiosidad de los niños y quizás de los no tan niños. Otro de los motivos por el que destaca es el diseño de los personajes de la mano de Patxi Pelaez y por los gráficos tan bien logrados.

Aunque parezca un simple acontecimiento más de nuestra historia, Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo nos enseñará como ese viaje llegó a cambiar la historia de la humanidad.

La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Orfeón Donostiarra, logran con la banda sonora que este film brille por todos lados.

Lo mejor: Un viaje histórico resumido en 90 minutos.

Lo peor: Nada que decir.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*