A Contracorriente Films y Rising Alternative estrenarán por un tiempo limitado, del 16 al 21 de julio, Apollo 11, dirigida por Todd Douglas Miller – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Cincuenta años más tarde y coincidiendo con los cinco días clave de la misión, a través de material exclusivo en 70mm facilitado por la NASA y filmado hasta en 8k para la producción de esta película, descubre una visión hasta ahora inédita de la misión Apollo 11. Una gesta épica que unió a la humanidad.

16 de julio de 1969. Después de años preparación y de intentos fallidos por alcanzar un sueño nunca antes hecho realidad, Apollo 11 despega rumbo a la luna. Cuatro días después, el módulo lunar Eagle toca por fin la superficie del satélite, y los astronautas miembros de la tripulación saldrán al exterior para dar un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad.

Puedo decir que entraba a ver esta película con grandes expectativas y realmente no me ha defraudado. A modo de documental pero sin entrevistas, con imágenes reales de archivo, sentada en la butaca del cine, me he sentido como los miles y miles de personas que en el 69 tuvieron la fortuna de vivir ese momento. Y sí, me ha emocionado, ha sido fascinante.

En mi caso personalmente, después de haber nacido posteriormente a esa fecha, ya habían pasado unos cuantos años cuando eras consciente de que aquel maravilloso satélite que vemos cada noche, había sido pisado por el hombre y nunca antes habíamos tenido tanta información como en esta película, aunque también creo que no nos muestran en su totalidad puntos cruciales de tal misión.

Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero de críticas Jesús Gabriel Gutiérrez en que la banda sonora, de la mano de Matt Morton, es un punto clave para el éxito de este film.

 

Lo mejor: Las imágenes de archivo.

Lo peor: Nada que decir.

 

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*