Sinopsis:
Un viaje fascinante por la vida, la obra y los lugares de uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Gracias a la recuperación de su archivo personal, este documental nos descubrirá a Orson Welles, el hombre detrás del genio, como nunca antes lo habíamos conocido: a través de sus propios ojos.
Este documental está presentado a modo de carta personal dirigida al propio Orson Welles y narrada en todo momento por Cousins. Una manera curiosa y atractiva de llevarnos de paseo por la vida de Welles, aunque debo decir que, de una manera un tanto desordenada.
Este viaje se realiza a través de los muchos dibujos y cuadros que realizó Orson Welles a lo largo de su trayectoria y nos transportan a una mirada íntima y profunda, ofreciéndonos un punto de vista mucho más abierto a este versátil artista.
A pesar de, como ya he dicho con anterioridad, es un documental algo desordenado, Mark Cousins se las ingenia a la perfección para que no te pierdas durante la proyección y la disfrutes en cada momento.
Lo mejor: La manera de cómo se va desarrollando el documental y, me gustó mucho el final este rodaje.
Lo peor: Para mi gusto, un pelín lenta.
Montse Delgado
https://www.youtube.com/watch?v=80h0xPoCjoE&t=32s