El 2 de agosto y de la mano de Golem llega a la gran pantalla “El peral Salvaje”, una película de origen turco y dirigida por Nuri Bilge Ceylan – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Sinan es un apasionado de la lectura y siempre ha deseado ser escritor. De regreso al pueblo donde nació, hace un esfuerzo enorme para reunir bastante dinero y publicar la novela que ha escrito, pero las deudas de su padre le atrapan.

Debo de confesar que cada vez más pican mi curiosidad las películas turcas, así que me senté a ver El peral salvaje con cierta emoción. No me dejó para nada indiferente, le prestan hasta el más mínimo detalle a las conversaciones, al camino en tiempo real, a la fotografía, al guión… para que todo esto fluya, es imposible que dure noventa minutos y nos enfrentamos a algo más de tres horas de película, que quizás en ocasiones pueda llegar a hacerse un tanto larga, que no lenta, que no es lo mismo.

A lo largo de la película iremos descubriendo diferentes facetas del propio ser humano, todo sucede de la manera más natural posible, el día a día de cualquier persona con sueños y pocos recursos.

Reparto: Dogu Dermikol, Murat Cemcir, Hazar Ergüçlü, Bennu Yildirimlar, Serkan Keskin.

Lo mejor: El impacto emocional del final.

Lo peor: Lo dicho, el tiempo de duración, pero sin darle tampoco mayor importancia.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*