La banda sueca Mando Diao ha creado un álbum oscuro pero hedonista, fuertemente personal, enérgico y cautivador:BANG, un trabajo que ha exigido su propia existencia con el propósito de abordar los imprevisibles giros que da la vida. Escrito, grabado, mezclado y producido por la banda al 100%, saldrá a la venta el 18 de octubre vía Playground Music, el sello independiente más importante de Escandinavia.
«Queremos inspirar a las personas para que se atrevan a ser lo más libres que puedan. Hay que aspirar a la libertad en lugar de estar sometidos por las formas normativas«, propugna la banda.
«Este álbum está inspirado por todas las cosas que son feroces y explosivas. No hubo sentimientos retenidos«, señala el vocalista, Björn Dixgård. «No nos hemos escondido, lo que cantamos es lo que queremos decir. Hay algo liberador en llamar a las cosas por su nombre«.
La oscuridad presente en las letras hace de este álbum un retrato atractivo y emocionante del mismo ser que es Mando Diao. Las canciones no tienen límites y nada ha obstaculizado a la música. Con riffs explosivos, melodías sin pelos en la lengua y un ritmo poderoso de inequívoca dirección, BANG es la versión más desmelenada y fascinante hasta la fecha; quizá su mejor trabajo en casi 20 años de carrera.