De la mano de MadAvenue, mañana se estrena “La virgen de agosto”, dirigida por Jonás Trueba – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Eva es una chica de treinta y tres años que hace de su decisión de quedarse en agosto en Madrid un acto de fe. Necesita sentir las cosas de otra manera y piensa en el verano como un tiempo de oportunidades. En estos días de fiesta y verbenas se van sucediendo encuentros y azares, y Eva descubrirá que todavía tiene tiempo, que todavía puede darse una oportunidad.

Este film cronológico de los primeros quince días de agosto, hace que te pongas en la piel de la protagonista en todo momento. Una película enternecedora y femenina, empática y conmovedora.

Situaciones que uno mismo viviría si decide permanecer en su lugar de residencia en lugar de coger un avión. Una visión de nuevas oportunidades para no estancarse en una rutina.

La película está catalogada como drama, aunque yo diría que más bien es una película llena de dicha y de ventura; los encuentros casuales, las verdades, las confidencias y la sinceridad con las amistades forman una parte muy importante y se nota la mano en el guión de la propia protagonista Itsaso Arana junto con Jonás Trueba.

Un film emocionante a la vez que sin demasiadas florituras logra impresionar.

Reparto: Itsaso Arana (La reconquista), Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica), Joe Manjón (El hombre que mató a Don Quijote), Isabelle Stoffel (Haz de tu vida una obra de arte), Luis Heras (Un dedo en los labios).

Lo mejor: La manera tan natural en la que sucede todo, como el día a día de uno mismo y el impacto final.

Lo peor:  Nada que decir.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*