Sherlock Films y A Contracorriente Films, estrenarán el próximo 23 de agosto, “El cocinero de los últimos deseos”, un film japonés dirigido por Yõjirõ Takita – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Mitsuru Sasaki es un cocinero que puede hacer maravillosas comidas sin siquiera pensarlo. Pero es tan perfeccionista que pierde su reputado restaurante y se ve obligado a cocinar por encargo. Un día, recibe una solicitud especial para cocinar un mítico banquete espectacular del siglo pasado. El problema es que necesita descubrir la receta del famoso chef Yamagata que estuvo en la Manchuria ocupada por China en la década de 1930.

A menudo no hacen falta rebuscadas ni complicadas para definir o explicar el criterio que uno mismo tiene de las cosas en general, es el caso de este largometraje. El cocinero de los últimos deseos es un auténtico drama donde a mitad de la película puedes entrever como acabará. A esta película le doy el mérito a las fricadas que salen de la cocina ideada por el ingenio del cocinero y a la fotografía de la película, muy bien adaptada a la década que corresponde. Por lo demás, es algo lenta y exageradamente trágica.

Reparto: Kazunari Ninomiya, Gou Ayano, Yoshi Oida, Hidestoshi Nishijima, Aoi Miyazaki, Daigo Nishihata, Yutaka Takenouchi.

Lo mejor: Lo dicho, fotografía, vestuario…

Lo peor: La poca intriga que te ofrece el guión.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*