Crónica del paso de Diego El Cigala por el Festival Arts d’Estiu – por Montse Delgado

en Crónicas

Diego el Cigala también ha visitado la novena edición de Arts d’estiu y lo ha hecho con un concierto que se recordará.

 El Cigala salió ataviado en un traje color vino, camisa blanca y  sus largas melenas algo ya canosas, vodka naranja en mano y después de que sus grandes músicos tocaran una pieza instrumental, Diego, después de saludar al público y sentado en el centro del escenario empezó el repertorio con Si te contara… siguiendo con, Amar y vivir, Un compromiso, Lágrimas negras, disco que grabó junto a Bebo Valdés al piano, y cantando  versiones como: El día que me quieras de Carlos Gardel,  Corazón loco de Antonio Machín o Historia de un amor de Carlos Eleta.

Y es que esta mezcla de son cubano, salsa y flamenco, no deja indiferente a nadie.

Este cantaor internacionalmente conocido, empezó fuerte en 1998 con el álbum Undebel hasta el día de hoy, y con su particular voz sigue moviendo seguidores, entre ellos, yo misma.

Esta vez no fue menos y a pesar de no hacer pleno, Diego el Cigala fue vitoreado por sus incondicionales durante el concierto al grito de: ¡Maestro! O ¡Viva la madre que te parió!

Pocas cosas puedo explicar más, ya que cualquier concierto de él se define por eso mismo, por ser un concierto de El Cigala.

Quizás sólo me quede decir: Salud maestro y que nos sigas deleitando con tu voz y entonando canciones desde el más profundo sentimiento por muchos años más.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*