El próximo 30 de agosto y de la mano de Vértigo Films, se estrena “Tu fotografía”, un film de origen alemán y dirigido por Ritesh Batra – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Rafi llegó a Mumbai desde un pequeño pueblo para ganar dinero y así poder pagar una antigua deuda familiar. Trabajando como fotógrafo callejero, comparte una pequeña habitación con varios amigos y envía casi todo el dinero que consigue a su abuela, con la esperanza de poder recuperar su antiguo hogar.

Intentando acallar a la anciana, que insiste en que se case, él le manda una fotografía de una tímida extranjera diciendo que la chica es su prometida. Cuando su abuela insiste en organizar una reunión familiar, Rafi convence a la chica para que se haga por su prometida, desarrollando una unión que ninguno se esperaba.

PHOTOGRAPH featuring Sanya Malhotra and Nawazuddin Siddiqui courtesy of Amazon Studios.

Tu fotografía es una película romántica y debo apuntar que está cargada de momentos en los que no hace falta el diálogo ya que con las miradas se llegan a hablar entre ellos.

Nos equivocamos si pensamos que vamos a ver un film donde haya escenas de besos y demás, doy a suponer que es causa de su cultura, pero matizaré diciendo que es un amor como los de antes, donde la conquista se hace despacio y, que cuentan más los pequeños detalles que las grandes promesas.

Tímidamente seductora y agradable.

Mención especial a la fotografía de la mano de Ben Kutchins, por el tono y la estructura del rodaje.

PHOTOGRAPH featuring Nawazuddin Siddiqui and Sanya Malhotra courtesy of Amazon Studios.

Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Abul Quadir Amin, Denzil Smith, Saharsh Kumar Shukla.

Lo mejor: El encanto con la que está realizada desde el primer minuto.

Lo peor: Se podría decir que algo floja por la falta de emoción, aún así, no es nada que nos impida ir a verla.

Montse Delgado

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*