Con unos cuantos años de actividad a sus espaldas, el pasado martes Natiruts nos presentaron, en la Sala Razzmatazz, su último disco “I love” – por Sara Martínez

en Crónicas

Con unos cuantos años de actividad a sus espaldas, el pasado martes Natiruts nos presentaron, en la Sala Razzmatazz, su último disco I love. En la última visita a nuestra ciudad, la banda brasileña colgó el cartel de agotado un mes antes del recital y, a juzgar por la afluencia de público, esta vez o también lo consiguieron o poco les faltó.

Con una cuenta regresiva de 15 minutos, el público empezó a impacientarse y la excitación aumentaba por momentos. El telón se abrió y unos audiovisuales new age empezaron a proyectarse mientras salía la banda. Con un total de trece músicos, incluido un coro de tres poderosas mujeres brasileras, la música empezó a sonar y el público empezó a gritar y a bailar al ritmo de un reggae diferente, dominado por las percusiones y una fuerte influencia brasilera.

Pudimos escuchar piezas del nuevo disco, incluida la homónima I love, en honor y tributo a la formación neoyorkina Morgan Heritage. Pero sin duda, el momento más emotivo de la noche lo protagonizó el momento en el que el líder, Alexandre Carlo, animó al público para enviar una petición al universo y rezar para que éste ayudara al pueblo brasilero y, en concreto, al pueblo indígena, a parar los incendios y solucionar la grave crisis por la que el país de la banda y de muchos asistentes del público, está enfrentando.

En definitiva, el show de Natiruts fue un espectáculo cargado de positividad, amor y buena vibra. Buena vibra que escuchamos en temas como Serei Luz, Quero Ser Feliz Também o Presente de um Beija-Flor, canción con la que se empezaron a conocer en España. Un show, que si se repite, más de uno estaremos dispuestos a volver a presenciar, no sólo por la música, si no también por la harmonía que desprende la banda y la buena energía que nos enviaron a los presentes.

Sara Martínez

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*