Filmax presenta “Vivir dos veces” este próximo 6 de septiembre, bajo la dirección de María Ripoll – crítica de Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje para ayudarle a encontrar el amor de juventud antes de que le falle la memoria definitivamente.

Pero los viajes a veces trastocan los planes. Una cadena de contratiempos y decisiones discutibles les llevarán a enfrentarse a los engaños sobre los que han construido sus vidas. Encontrarán la oportunidad de empezar una nueva vida, sin trampas, pero ¿es posible vivir dos veces?

Vivir dos veces nos hace entrar en la cruda realidad de lo que supone para uno mismo y para los más cercanos, el alzhéimer. Sin embargo lo afrontan con algunos toques de humor que, hace que el drama no sea tan radical.

Una película amena y con matices conmovedores realizada en Valencia donde la fotografía de la mano de Núria Roldos encaja a la perfección con los personajes, un viaje por carretera que te descubrirá que siempre hay tiempo y maneras para empezar de nuevo.

Reparto: Oscar Martínez (Toc toc), Inma Cuesta (Un beso de película), Mafalda Carbonell (Club Houdini), Nacho López (Tiempo después), Aina Clotet (Durante la tormenta).

Lo mejor: La manera en que ha tenido en cuenta el guión de afrontar dicha enfermedad y otras adversidades que se presentan en la película.

Lo peor: Nada que objetar.

Montse Delgado

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*