La Villarroel inaugura la temporada 2019-2020 con “Vaselina”, una obra de Grabiele di Luca bajo la dirección de Sergi Belbel – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

Del 10 de septiembre al 20 de octubre, iniciando sus funciones el día 7, La Villarroel inaugura la temporada 2019-2020 con Vaselina, una obra de Grabiele di Luca bajo la dirección de Sergi Belbel. Una producción de la Sala Trono.

Vaselina forma parte de una trilogía del mismo autor, siguiéndole Animals de Bar y Cus-cus Clan.

Sinopsis:

Los Estados Unidos, junto con los países aliados, acaban de bombardear México para destruir todas las plantaciones de droga. Fil, un chico cínico y desilusionado y Charlie, un animalista convencido y defensor de los derechos civiles cultivan grandes cantidades de marihuana en su piso para intentar dar el gran golpe de sus vidas: invertir el funcionamiento del mercado y exportarla a México. A ellos dos se sumará Wanda, una chica obesa e insegura y Mina, la madre de Fil, una mujer frustrada que acaba de salir de una clínica para desintoxicarse del vicio que siempre la ha perseguido.

Todo se complica cuando, después de quince años de ausencia, vuelve a casa el padre de Fil y ex marido de Mina, revelando a todos, su peligroso secreto.

Vaselina, explica la historia de unos seres humanos derrotados, abandonados en un rincón del mundo que primero los ilusionó, después se aprovecharon y finalmente, ridiculizar trágicamente. Es la historia de los que no han podido pertenecer al mundo del éxito y del bienestar. Un existencialismo de taberna donde cada deseo es un fracaso.

Padres desesperados e hijos sin futuro de ven las caras en el único instante que les ha concedido la propia supervivencia. Víctimas y verdugos de la lucha por el poder y el amor.

Una continúa ida y venida entre la realidad y la absurdidad, entre lo sublime y la misma banalidad. Como un tensor entre el cielo y los bajos fondos, donde la única cosa que puedes hacer es mantenerte en equilibrio.

 

Y todo esto desarrollado en un vocabulario y una temática muy actual, políticamente no correcta, en tono de comedia pero con mucha humanidad y un gran elenco de actores.

Reparto: Llüisa Castell, Joan Negrié, Joan Miquel Reig, Artur Busquets, Karin Barbeta.

Para más información: www.lavillarroel.cat

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*