El “Flamenco Mediterraneo” de Joaquín Teruel en su primer trabajo discográfico : Ingeniería del alma – por Santi Guerrero

en Noticias

En una época en la que, afortunadamente, aparecen nuev@s artistas a diario y dónde los estilos musicales más comerciales parece que arrasan con todo, merece la pena pararse a escuchar cosas nuevas. O al menos las que no suelen ser habituales para nosotros mismos.

Yo lo he hecho con el disco que hace año y medio presentó el guitarrista Joaquín Teruel. Un trabajo delicioso con una calidad indiscutible.

El propio Joaquín me explicó que alguien había calificado su estilo como “Flamenco Mediterraneo”, y doy fe de ello tras escuchar el cd, aunque añadiría lo patente que están sus raíces andaluzas, que han dejado marca en todos los temas de un disco que el artista dedica a sus padres.

Joaquín Teruel inició los estudios de guitarra flamenca a la edad de 8 años. En los 80 comienza a recibir clases del maestro Rafael Cañizares, empieza a actuar en peñas flamencas y festivales de la provincia de Barcelona acompañando al canto y actuando como solista. Posteriormente inició los estudios de guitarra clásica en el conservatorio para completar su formación. Fascinado por el mundo de la composición, empezó a crear sus propias obras y a realizar conciertos por toda Europa y toda la geografía española.

El guitarrista, natural de Sabadell, presentó el año pasado en la Cava Urpí su primer disco como guitarrista y compositor: Ingeniería del alma. Y lo hizo a lo grande llenando dos pases consecutivos el aforo de la sala.

El disco Ingeniería del Alma, grabado, mezclado y masterizado en el estudio EMEMRECORDS de Sabadell, cuenta con la participación de artistas de talla mundial y grandes amigos de Joaquín Teruel como: Rafael Cañizares, Carles Benavent, Tato Latorre, Manuel Requena”, y fue editado por la discográfica PICAP.

Se puede adquirir en las principales tiendas y plataformas que hay en el mercado.

Aquí os dejamos el videoclip del tema Cuando tú pasas, dedicado a sus hijas Carmen y Júlia.

Santi Guerrero

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*