Tras su paso por Madrid, arranca la gira nacional de “El jovencito Frankenstein”. En el Teatre Tivoli de Barcelona del 11 de octubre al 10 de noviembre – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

Esta comedia musical está producida por LETSGO,  la cual también está detrás de Dirty Dancing, la saga de The Hole y la Familia Addams. LETSGO ha confiado una vez más en la dirección de Esteve Ferrer tal y como ya hizo con anterioridad.

Sinopsis:

Frederick Frankenstein, un reconocido científico de Nueva York, recibe la noticia de que su abuelo, Victor Von Frankenstein, ha fallecido y le deja en herencia todo su patrimonio con la condición de que acuda a su castillo en Transilvania inmediatamente. A pesar de renegar de su apellido y tratar de evitar que se le relacione con todo lo que se dice que su abuelo hizo en el pasado, acude a Transilvania a ordenar su legado. Para ello, tiene que dejar en Nueva York a su prometida, Elizabeth Benning, con la cual espera casarse algún día.

En Transilvania conoce a Igor, nieto del ayudante de su abuelo, a Inga, una despampanante asistente de laboratorio que Igor ha contratado para él, y a Frau Blücher, la que fue asistente de Víctor y “algo más” que ama de llaves del castillo. Entre todos intentaran convencer a Frederick para que siga la estela de sus antepasados y compruebe que se puede resucitar materia muerta. Los ciudadanos de Transilvania, con el inspector Kemp a la cabeza, intentaran por todos los medios impedir que esto suceda, y su prometida, Elizabeth, provocará una situación todavía más comprometida que dará a lugar a un giro inesperado en la vida de todos, incluido el pueblo de Transilvania.

Llega a Barcelona una de las obras de mayor envergadura, con una puesta en escena moderna, pero sin perder la esencia del teatro de toda la vida, y es que los musicales empiezan a tomar protagonismo y, cada vez más.

El propio representante de Mel Brooks ha dicho que, es el mejor montaje del mundo hasta el día de hoy que haya visto.

Música en directo, un texto contemporáneo, maquillajes de cine, un vestuario de época y por supuesto del gran equipo creativo y el gran elenco de actores que hay detrás de todo este montaje hace que, El jovencito Frankenstein, sea una de las mayores producciones que se presentan en Barcelona.

 

Me quedo con una de las frases que hoy se ha dicho en la rueda de prensa: El público cuando salga del teatro, saldrá más feliz de lo que entró. Y es que tal y como dicen ellos, El jovencito Frankenstein es un musical terroríficamente divertido. Se nota en las palabras del propio director la emoción y la ilusión con la que realizado este gran proyecto.

Además pienso que los que somos amantes del teatro en general, nos merecemos la oportunidad de ver un espectáculo como si estuviéramos en el mismísimo Broadway.

Elenco: Victor Ullate Roche, Anna Herebia, Albert Gràcia, Marta Ribera, Jordi Vidal y Teresa Vallicrosa entre otros.

Para más información y entradas en www.grupbalana.com

Montse Delgado

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*