Bazar Show Magazine ha hablado con Adrián Lastra y Quim Gutiérrez, dos de los protagonistas de “Litus”, una película de Dani de la Orden – por Montse Delgado

en Cine

A Contracorriente Films presentó Litus, una película de Dani de la Orden. Este largometraje se presentó en la última edición del  Bcn FilmFest.

Sinopsis:

Después de unos meses de la muerte de Litus, Toni, su hermano, reúne de nuevo a todos sus amigos para que tras su muerte puedan disfrutar un rato juntos, no obstante Toni tiene una noticia para ellos, Litus dejó una carta para cada uno de ellos y lo que tenía que ser un encuentro agradable para hablar de Litus, se convierte en una oportunidad para descubrir secretos y emociones escondidos durante muchos años.

 

En su momento ya escribí una crítica positiva sobre esta película, ahora Bazar Show Magazine tuvo la oportunidad de hablar con dos de sus protagonistas, concretamente con Adrián Lastra y Quim Gutiérrez, estás son sus impresiones sobre Litus.

Adrián Lastra:

“La inteligencia que posee Dani ha hecho posible que, con tan sólo tres semanas de rodaje, saliera una película muy bonita, muy íntima, divertida y que toca cosas muy sentimentales, muy emocionales, muy temas tabú. Cuando Dani me pasó el guión por primera vez pensé, comedia, cuando lo leí una segunda vez, vi que también había un sufrimiento no expresado.

Hay comedia porqué a la gente le gusta reírse del sufrimiento ajeno, luego te preocupas, pero primero te ríes.

En esta película, nadie ha estado mejor que otro, a ti te puede hacer gracia más un personaje que otro, pero Dani ha sabido tocar las teclas muy bien con todo el elenco de actores.

He cantado, he bailado, he actuado pero me defino como un currante nato”.

 

Quim Gutiérrez:

“En la historia de Litus hay un hecho traumático para todos, donde se remete la clásica idea de reírse en los entierros, son las situaciones donde hay un alto sentimiento emocional donde se produce el humor más absurdo, donde se desvelan secretos y donde la gente hace conexiones especiales y ajuntar este grupo de personas permite que puedas pasar por todos estos estados. De hecho, en el visionado de la película, donde hay toda la tralla emocional la gente se quedó muy callada y justo después, Dani tiene colocado unos gags donde la gente ríe intensamente justo para quitar la tensión acumulada que se ha generado. Es una película muy bien diseñada y muy real.

Litus es un personaje que sólo aparece en fotografías y cada uno nos lo imaginamos de una manera diferente y yo, como hermano de Litus me genera muchas dudas, porqué realmente no acabas de conocer a tu hermano, es un viaje de redescubrimiento.

Una película que habla de despedida, de muerte y de sentimientos escondidos”.

 

En este anlace podéis leer la publicación anterior al respecto de “Litus”: https://bazarshowmag.com/archivos/3577

En Bazar Show Magazine estamos agradecidos por la buena atención recibida por parte de A Contracorriente Films y también por parte de estos dos grandes actores que ante todo, son dos grandes personas.ç

 

Montse Delgado

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*