Afuncalipsis Night en Luz de Gas: Soulrait y Deceleratrix – por Haizea Etxeberria

en Noticias

El pasado 6 de septiembre tuvimos un espectacular concierto en la sala Luz de Gas: ¡Afuncalipsis Night!

Fue genial encontrar bandas que nacen en nuestra propia ciudad, en Barcelona, que realmente quieran, con entusiasmo y mucha profesionalidad, dar vida al groove más setentero. Empezando con Soulrait, es increíble ver desde el inicio cómo la banda es capaz en pocos minutos de conectar con el público y ¡hacer levantar a un muerto! Aún teniendo menos gente de lo esperado, no había ningún espectador parado, en nada consiguieron una genial conexión con el público, que mantuvieron durante todo el show.

Inicialmente llama la atención la genial voz de Estrella y aunque Álvaro al principio quede algo atrás, durante el concierto fue calentando motores hasta realizar grandes interpretaciones de los grandes del soul de los 70. Nos deleitaron con temazos conocidos por todos, tanto de soul como de funk. Es una banda que promete, ¡a ver qué tal evolucionan y si se atreven a crear temas propios!

 

En el caso de Deceleratrix, nos encontramos con unos chavales con ganas de funk, rock y risas. Vestidos con camisas hawaianas, realizan una mezcla de funk-rock con claras influencias sobre todo de Red Hot Chili Peppers, Rage Agains the Machine y O’Funkillo. Con temas propios escritos en catalán, ya disponen de un LP publicado en 2017: A tot Drap. El sonido de la banda es genial, aunque a mi parecer, al cantante le faltaba algo de potencia. ¡Yo me quedo con el torbellino del bajista! Otra banda a tener claramente en cuenta.

 

Don’t stop the groove!

 

Haizea Etxeberria

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*