El Barcelona Gay Men’s Chorus y la asociación Actúa presentan la 5ª edición del concierto solidario “Actúa amb el Cor”, destinado a recoger juguetes para Creu Roja Joventut.

en Noticias

La aventura que comenzó en el año 2015 con la primera edición, ha acabado por consolidar un evento que se ha convertido por méritos propios en una fecha imprescindible dentro de los mucho actos solidarios que se celebran en Barcelona con motivo de las fiestas navideñas.

En su primera edición, ya se consiguió citar a más de 400 personas en la sala Luz de Gas, colgando el cartel de Sold Out los siguientes 3 años, y alcanzando su zénit en la edición del 2018, en la que llenaron la sala 2 días consecutivos, con más de 1200 juguetes recogidos en ese fin de semana mágico.

Este año, el evento ha dado el salto a la sala Barts, con el ánimo de dar un salto qualitativo en aforo, además de centar el evento en el Paral.lel de Barcelona, lugar dónde el Barcelona Gay Men’s Chorus ( BGMC ) programa anualmente al menos un espectáculo en teatros de mayor aforo.

Entradas disponibles aquí: https://proticketing.com/barts/es_ES/entradas/evento/16853/session/918384/select

EL BGMC es un coro compuesto principalmente por hombres gays que presenta una propuesta musical de calidad con un repertorio variado y una puesta en escena atractiva, siendo a su vez una entidad independiente y sin ánimo de lucro que autofinancia su actividad.

BGMC potencia la formación vocal y artística continua de sus integrantes, además de ofrecer un espectáculo accesible para personas sordas y colaborar en causas solidarias generales y del colectivo LGTBI+.

Actualmente está dirigido por Gerard Ibáñez y cuenta con Conxita Aparicio como intérprete en lengua de signos.

Aquí podéis leer más información del coro: https://www.barcelonagmc.org/

 

La asociación Actúa se ha especializado en los últimos años en organizar conciertos solidarios, destinando sus esfuerzos a la recogida de juguetes o a hacer aportaciones al Hospital Sant Joan de Déu, entre otros.

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*