Este pasado sábado 16 de noviembre, la sala Luz de Gas nos brindó la oportunidad de disfrutar del gran concierto que nos ofrecieron los Smoking Stones.
La sala se fue ambientando rápidamente de fans de los Rolling Stones y que bien saben que van a encontrar en los Smoking lo más parecido, porqué podrán haber muchas bandas tributo, pero repito, como los Smoking Stones… ninguna. Es la banda con más similitud en todos los aspectos a lo Rolling.
Una banda compuesta por grandes músicos como son: Luis Arcos, Santi Ursul, Miguel Izquierdo, Julio Lobos, Brutus y con la voz cantante de Sergio Ortiz.
En la sala se respiró rock’n’roll desde el primer segundo y no hubo ni un instante de duda de estar ante una de las mejores banda tributo, todos y cada uno de ellos interpretando a los personajes prácticamente a la perfección.
En acción desde 1995 y eso se nota cuando los ves a todos en lo alto del escenario, no pongo en tela de juicio sus principios, sin embargo ahora son más que una banda… son familia, la complicidad entre todos sus componentes te sumerge a un concierto en directo de esa gran banda nacida en los 60’s.
El grupo empezó fuerte cuando aún sin haber levantado del todo el telón nos sedujeron con Sympathy for devil, siguiendo con Start me up, All down the line, Respectable, Sweet Virginia, una magnífica interpretación de Angie entre otras y, cómo no, Satisfaction. Que así es como nos quedamos todo el público, satisfechos y seguro que, con hambre de volver a disfrutar de ellos cuando algún bolo nos lo permita.
Fue curioso cuando un público mayoritariamente de edad comprendida entre los cuarenta y los sesenta y muchos, algunos también de más jóvenes, coreaban las canciones al unísono con Sergio Ortiz, gozando, disfrutando y moviéndose a ritmo de Rock, reviviendo tiempos y, es que estos chicos en lo alto del escenario son capaces de transportarte a épocas pasadas y que en ocasiones tanto añoramos. Con ellos… la fiesta aún existe para todos nosotros.
Y, como dato de originalidad, Brutus, como el mismísimo Keith Richards, nos sorprendió con un guiño al público con una camiseta que ponía: “Who the fuck is Keith Richards?”
Nosotros desde aquí, sólo nos queda desearles largas vidas para que podamos seguir recreándonos con esta gran banda como son los Smoking Stones en riguroso directo.
Crónica Montse Delgado
Fotos: Ramón Hortoneda
A mi me gustaron más la banda que abrió el concierto, los Jokermen, temazos de Bob Dylan pasados por un turmix de rock and roll del bueno.
A mi también, Jokermen una gran sorpresa!! Espero verles pronto de nuevo….