¿Bailamos? El show de Quantic en la Sala Apolo – crónica de Sara Martínez

El pasado miércoles 20 de noviembre, Barcelona dio la bienvenida a Will Holland -a.k.a Quantic- y su equipo de músicos en la Sala Apolo. Cuando escuchamos su nombre, es del todo improbable que los conceptos baile mestizaje no ocupen nuestros cerebros. Sin embargo, en este concierto Quantic nos mostró una faceta que, desde hace unos años, residía prácticamente en el olvido.

Si bien es cierto que con Quantic y sus más de 20 récords podíamos esperar cualquier cosa, en el show pudimos comprobar la influencia de su actual residencia en Nueva York, siendo que el sonido estuvo fuertemente marcado por la cultura club y los registros electrónicos más comunes y a su vez, más relajados, puesto que el concierto no alcanzó momento alguno de clímax.

Con esta actitud más cercana al frío que al calor, Will Holland abrió el escenario con su voz, protagonista de It is your invention y acompañado de su equipo; cuatro teclados multifacéticos y el percusionista que nos ofrecieron su show más técnico, presentando temas como Divergence, Incendium Now or Never. No fue hasta el momento en que tocaron Motivic Retrograde, que junto a la fuerte presencia de Sly5thAve empezó a llamar al público al baile con sus tintes más disco-house. El momento bailongo, relegado al final, tuvo su apogeo con Sol Clap y una versión 8bit de la mítica There’s no limit del dúo 2unlimited.

En definitiva, quizás Will Holland y su alter ego Quantic nos presentaron un formato que nos sorprendió y puede que a algunos incluso hasta desestabilizó, pero el recuerdo que nos queda es haber disfrutado de un show sorpresivo, fruto de la creatividad de un músico polifacético acompañado de un gran equipo.

Sara Martínez

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Crónicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com