Multiverse es ante todo una obra inclasificable que mezcla con inteligencia y exquisitez las diversas pasiones de este joven coreógrafo de Gante: el bricolaje, el slam y la danza. Apoyado y producido por CAMPO, una productora que apoya a los artistas belgas dejando expresar a dichos artistas con total libertad. CAMPO no es un sello que puedas conocer, sino más bien una estructura muy interesante, procurando a los jóvenes artistas todo lo necesario para promocionarlos.
Louis Vanhaverbeke propone un espectáculo provocador y lleno de humor donde, como si se tratara de un alquimista, da vida a objetos cotidianos creando así un universo abundante en posibles interpretaciones.
¿Se trata de un satélite en órbita terrestre? ¿Un dios que observa su creación? ¿O una personificación del tiempo mientras se aleja? Sea cuál sea la respuesta a estas preguntas, este joven de mirada tierna y una extrema entereza mezcla melodías funk con canciones sentimentales mientras hace que todo a su alrededor gire como un gran vinilo de la vía láctea. El artista nos transportará desde una dimensión supra natural y cósmica a la intimidad de un niño que sueña en su habitación con aventuras espaciales. Un trabajo objetual que nos hará retroceder en el tiempo con objetos y música que todos reconoceremos.
Louis nos presenta su primera pieza más íntima y personal y muy difícil de clasificar. Un grito a la crisis planetaria, de cómo nos hemos ido rodeando de estos objetos sin apenas darnos cuenta, dando lugar a unos textos donde los objetos se relacionan entre sí creando un universo nostálgico.
Una pequeña joya escénica a cargo de uno de los jóvenes creadores belgas más estimulantes del momento.
De y con: Louis Vanhaverbeke
Dramaturgia: Dries Douibi
Técnico: Bart Huybrechts
Asesoría: Matías Daporta
Para saber más y entradas: www.hiroshima.cat/tickets/
Montse Delgado