Bryan Adams: Back to the 90s – crónica de su paso por el Palau Sant Jordi por Haizea Etxebarria Compes

Para la generación que nacimos en los 80, Bryan Adams era ese tipo que salía en los discos de nuestros padres o tíos que no paraban de girar constantemente. Ya de críos cantábamos Summer of 69 o Run to you, claro está, en ese inglés inventado tan genial. Luego llegaron los 90, y ya no eramos tan niños cuando Adams consiguió entrar en las listas de éxitos de todo el mundo con temas tan conocidos como Please Forgive Me, 18 Till I Die o The Only Thing That Looks Good On Me Is You. Dejó de ser alguien que únicamente nos recordaba las canciones de nuestra infancia para formar parte de nuestro presente.

Siendo sincera, tras perderle la pista durante casi 20 años, ha sido una experiencia inesperadamente genial poder disfrutar del concierto que Adams dio el pasado 11 de diciembre en el Palau Sant Jordi.  El artista visitó Barcelona dentro de su tour europeo Shine A Light, para presentar su último disco, el número 14.

 

Se apagaron las luces y apareció en la pantalla una pequeña muestra del activismo que hace años que Adams lleva a cabo: por cada entrada vendida durante el tour, el artista se compromete a plantar un árbol. Una curiosa pero bienvenida entrada al concierto de más de 2 horas que estábamos a punto de disfrutar. Aún siendo el tour de Shine A Light pocas canciones sonaron de este nuevo álbum, ya que el concierto fue un maravilloso viaje por los grandes éxitos de Bryan Adams. Empezamos a calentar motores con Can´t Stop This Thing We Started, siguiendo con Run To You, alumbrados por esos tonos rojizos característicos de su último álbum y en un escenario muy austero, mucho más propio de un concierto acústico.

“¡Me llamo Bryan y sólo soy cantante por la noche!” exclamó Adams en español y entre risas, con un fuerte acento inglés. Es su manera de saludar a la audiencia de la ciudad condal como primera muestra de simpatía que no cesará durante todo el show, porque una de las grandes sorpresas de reencontrarnos con Adams es justo ésta: las constantes ganas de interactuar, de conocer al público. ¡Incluso una buena parte del concierto fueron peticiones de los espectadores a primera línea del escenario! Esto hizo que fuera un concierto cercano, cálido que nos invitó a perdernos en esos grandes temas que suenan en vivo igual que siempre. Es como si Adams saliera de esos discos del pasado y se personificara ante nosotros. Nada ha cambiado: la voz, la energía, el sonido, sigue siendo igual pero en eso radica su genialidad.

Se nos pusieron los pelos de punta con (Everything I Do) I Do It For You, saltamos como locos con Back to you y se despidió con un emotivo All For Love a capela.

Uno de estos conciertos que creedme, no se olvidan.

 

Haizea Etxebarria Compes

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Crónicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com