El pasado sábado Álex O’Dogherty, haciendo casi un pleno de asistencia, presentó en Barcelona su nuevo monólogo Imbécil (Midiendo las palabras) – crítica de Montse Delgado

El pasado sábado Álex O’Dogherty  y haciendo casi un pleno de asistencia, nos presentó aquí en Barcelona su nuevo monólogo Imbécil (Midiendo las palabras)  siendo una de las primeras ciudades donde tuvimos la oportunidad de reírnos con sus palabras, palabritas y palabrotas.

Lo que bien define este nuevo monólogo es que no es el clásico monólogo que habla de sexo, algo de lo que todos nos reímos a pesar de oírlo una y otra vez, sino más bien del valor de las palabras y de quien y como las utilizamos.

A O’Dogherty lo hemos podido ver en Camera Café, Olmos y Robles, Doctor Mateo, Felices 140 y en una larga trayectoria televisiva y cinematográfica, pero en lo alto de un escenario teatral, Álex destaca por la cercanía que demuestra hacia el público y por el talento que a todos nos muestra, como bien ha expresado anteriormente en El amor es pa ná, Álex y la Bizarrería, The Hole… y así podría seguir. Actor, compositor, autor y cómico polifacético donde los haya, ahora nos vuelve a hacer alarde tal y como ya he dicho en Imbécil (Midiendo las palabras), este nuevo espectáculo plagado de un humor inteligente y perspicaz que nos descubre la capacidad y el poder de las palabras, tanto de las bien sonantes como de las mal sonantes.

Casi dos horas de espectáculo que pasan a un ritmo trepidante y con audacia, y es que Álex tiene un don, el de la palabra, y esto lo digo independientemente a lo referente a su nuevo show.

Álex nos dijo que volvería a Barcelona, ¿es una amenaza? ¿es una aviso?, quien sabe, lo que sí sé es que para los que ya conocemos su trayectoria nos es totalmente gratificante que vuelva a visitarnos y para los que aún no tengáis el placer de conocerlo, sería un buen momento para tener una cita con: Imbécil (Midiendo las palabras). Un monólogo que augura un gran éxito.

Montse Delgado

 

 

 

1 Comment

  1. Totalmente recomendable ! He sido uno de los imbéciles que fue a verle en BArcelona, acompañado por otros tres y coincidiendo con otra adicta al buen hacer de Alex O’ Doguerty. Hubo momentos de risas y reflexión y aprendizaje y de sinergia y empatía… las palabras en el mejor de los análisis . Hemos llegado a aplaudir de risa! BRAVO Y VUELVE POR FAVOR! Quedaron amigos con las ganas por no poder el día de la función única.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Crónicas

This site is protected by wp-copyrightpro.com