La estadounidense Angel Olsen ha sido una de las grandes triunfadoras de 2019. Lo testifica la presencia de su cuarto disco, “All Mirrors”, en la parte más alta de la gran mayoría de las listas musicales con lo mejor del año pasado. Un repaso a la siguiente relación de medios nacionales e internacionales y al lugar que “All Mirrors” ha ocupado en cada uno de sus resúmenes anuales lo corrobora sin dejar espacio a la duda: Allbumism, número 1; Binaural, 1; El Periódico, 1; Paste, 1; Under The Radar; 1; NPR, 2; Stereogum, 2; Rough Trade, 3; Flood, 4; Pitchfork, 4; Spin, 4; Indiespot, 5; musicOMH, 5; NOW, 5; Crack, 6; Drift, 6; The Guardian, 6; PopMatters, 8; Rockdelux, 9; Brooklyn Vegan, 10; Consequence Of Sound, 10; Q, 10; Double J, 12; Mondo Sonoro, 12; The A.V. Club, 13; Rolling Stone, 14; Billboard, 15; Esquire, Top 20; NME, 24; American Songwriter, Top 25; Clash, 25; Uncut, 26; Bandcamp Dailys, 37; Mojo, 40; y FACT, Top 50. El álbum también ha funcionado muy bien a nivel de ventas, habiendo llegado al puesto 11 en las listas portuguesas, al 13 en las portuguesas, al 27 en las australianas, al 28 en las británicas y neozelandesas, al 52 en las estadounidenses y al 69 en las españolas.
Angel Olsen (que actuará con su banda) va a presentar en directo “All Mirrors” en la sala But de Madrid el día 25 de este mes de enero y en la barcelonesa Razzmatazz el 26. Además, será uno de los cabezas de cartel de la séptima edición del Vida Festival, que se celebrará entre los días 2 y 4 de julio en Vilanova i la Geltrú, y el 8 de julio estará presente en la próxima edición del festival madrileño Mad Cool.
“All Mirrors” nos muestra a una Angel Olsen vulnerable, cuya voz mezcla furia y una autoaceptación ganada a pulso, mientras se adentra en sus territorios más góticos. “Es un disco sobre nuestra parte más oscura, sobre mirarte al espejo y perdonar lo que ves”, ha declarado Olsen. Concebido primero como un álbum de instrumentación más básica, fue grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington), pero pronto derivó en un proyecto más ambicioso y maximalista, en cuya regrabación participó en algunas partes una orquesta de catorce músicos, con John Congleton como nuevo productor. “Para un artista el cambio debe ser una constante”, afirma Angel en la hoja promocional del disco, donde también comenta que “el drama es algo que rodea mi mundo, siempre ha sido así. Estoy feliz por haber aprendido a escribir sobre ello”.
25 Ene – Madrid – Sala But – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-angel-olsen-madrid-enero-2020/
26 Ene – Barcelona – Razzmatazz – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-angel-olsen-barcelona-enero-2020