“MANHATTAN SIN SALIDA”, otra película norteamericana – Por Fernando Moya M.

en Uncategorised

Nos han invitado a ver el pre-estreno, o como algunos dirían en francés, el ´Avant Premiere´ de “MANHATTAN SIN SALIDA”, nombre que le han dado aquí en España a “21 BRIDGE”, como se llama realmente el film Estadounidense, dirigido por Brian Kirk, un Director Irlandés. 

Es que, al parecer, las películas policiales nunca van a pasar de moda. Y esta es otra muestra, de que Estados Unidos, nunca dejará el mercado de las sirenas policiales, corriendo a toda velocidad, por las calles tan iluminadas y tóxicas de New York.

Chadwick Boseman stars in 21 Bridges

La cita era en el ´PHENOMENA´, un cine de Barcelona, que ha apostado por una cartelera diversa, con estrenos ´taquilleros´ y viejas películas que siempre queremos ver, “los clásicos de siempre”. Una pantalla de 15 metros, me recuerda que tengo cita con el cine norteamericano. Sonido increíble y butacas muy cómodas, son dignas de destacar. No más de nueve periodistas nos encontramos en la sala, que tiene una capacidad para 450 amantes del cine. Un lujo de lugar, sin duda.

Sin ruido de palomitas de maíz, y muy temprano, comienza la película. No se preocupen, en este artículo, no encontrarán ´Spoiler´, (término utilizado para revelar finales). Aunque me encantaría contarles el final de esta ´peli´ de acción, de seguro, si usted ha visto un par de películas ´gringas´, ya podrá hacerse una idea, de cómo termina esta.

Sienna Miller stars in 21 Bridges

Una historia de investigación policial, ocurrida en las calles de Nueva York, en Manhattan, da paso al desarrollo de esta trama. Los actores Chadwick Boseman y Sienna Miller, toman el rol protagónico de este Thriller. Un enredo policial, con el narcotráfico, nos llevará a un viaje por las calles de la ciudad. Disparos, muertes, gritos, y mucha sangre, nos recordarán, que aún existe mucho trabajo, para los expertos en efectos especiales. Una historia que gira en torno a los conflictos, que la Cocaína, ha llevado a un grupo de policías. Nada nuevo para el séptimo arte.

Los primeros minutos me hacen pensar que me veré enfrentado a un trabajo maestro del director y de los guionistas, que por cierto son Matthew Carnahan y Adam Mervis; pero con el transcurso del tiempo, aparece el típico conflicto de policía americano, que corre tras los pasos de grandes asesinos.

Pareciera, que el gran discurso, o la guinda del pastel, es que el protagonista, pide cerrar todas las salidas de Manhattan, para lograr su objetivo policial. Una locura, para una ciudad tan convulsionada como esta. Pero de caos y escándalos, no vemos nada. No me entero en ningún minuto sobre las repercusiones de esta decisión. La ciudad continúa su rumbo, como si del film, nadie supiera.

Una película rápida de digerir, y sin muchas expectativas. Un comienzo rápido y que logra captar la atención, pero que como globo de cumpleaños, con el paso del tiempo, se desinfla rápidamente. Logrando, que la poca concentración que me queda, se perdiera, en algún pequeño insecto que volaba por ahí.

Es que el cuentito del Villano que corre frente a ocho potentes armas de policía, y ninguno logra darle, ya comienza a aburrirme. Los autos voladores, que se incendian y explotan sin dejar heridos, terminan por fastidiarme. Y la mala que siempre es más mala y el bueno que nunca es tan bueno, ya colman mi paciencia, y así… podríamos estar toda la tarde.

Todo esto viene acompañado de la música de Alex Belcher y Henry Jackman, un soundtrack perfecto para poder pasar los 99 minutos que dura este trabajito americano. Tensión, suspenso y drama, es lo que logran estos músicos, que realizan un pulcro trabajo de musicalización. Nada del otro mundo, por cierto.

Si te gusta ir al Cine, te invito a que vayas, tampoco es algo terrible, digno de no ver, ¡No nos pongamos graves! Si no eres tan amante de las grandes salas, entonces te invito a que esperes verla en Netflix, porque es un perfecto panorama, para un domingo en la cama.

El film ya fue estrenado en Estados unidos, y para poder verlo en España tendremos que esperar la llegada de Febrero, que es cuando se mostrará en la pantalla grande.

Fernando Moya M.

12 Comments

  1. Tomo el consejo de verla en netflix! Hoy en dia hay muchas películas malas que no valen la pena ver en el cine, pero el marketing y la magia de los editores de los trailers siempre tientan a verlas en la pantalla grande! Gracias a estas reseñas quedamos avisados de cuales si y cuales no valen la pena! Muy bueno el articulo, gracias

  2. Me encantó la reseña!!! me dieron ganas de ver la peli son de esas películas que te mantienen en alerta hasta el final 🙌🙌🙌

  3. Me encantan las películas de Brian Kirk. Esperemos ver qué sucede con esta. Crítica dura y directa. A esperar ver si es tan cierto. De todos modos, buen relato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*