Locoplaya, Los Punsetes, El Mató a un Policía Motorizado, Fanso y Ca7riel & Paco Amoroso entre las primeras confirmaciones de la sexta edición del Festival Cara•B

en Noticias

Tras los repetidos éxitos de las pasadas ediciones, el festival de cultura musical independiente y urbana vuelve los días 14 y 15 de febrero a la Fàbrica Fabra i Coats de Barcelona.

Locoplaya, Los Punsetes, El Mató a un Policía Motorizado, Ca7riel & Paco Amoroso, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Fanso, Deva, Cariño, Aleesha y Ortiga conforman la primera tanda de artistas de la 6ª edición del festival, que se completará en las próximas semanas.
Ya está disponible en la web del festival un primer lote limitado de abonos al reducido precio de 35 euros, hasta agotar existencias.

Locoplaya es un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. En el 2014, Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en las canciones: pasota, desenfadada…; y una estética que vemos en los vídeos, fresca y divertida. Locoplaya es un grupo de música para pasarlo bien, de esos que da buen rollo. Temas como VamoaveCanaryAss o Qué dice la Juventud? reflejan que les gusta el sonido noventero, pero siempre con un tono veraniego y humorístico. A final de verano, Locoplaya sorprende a los asiduos del género, y a los ajenos al rap, con el lanzamiento del último single Esa Carita Que Me llevas que formará parte de un nuevo trabajo que presentarán en el festival.

Los Punsetes regresan tras cuatro años al Festival Cara•B para presentar Aniquilación, su sexto álbum de estudio que aglutina todas las facetas mostradas hasta ahora por el grupo: el punch de sus hits, el noise, la instrumentación y desarrollos más elaborados, los momentos más ambient y los más hardcore… El disco más rico de los madrileños, referente de una escena independiente en la que destacan por su espontaneidad, inmediatez, las referencias a la cultura popular de sus letras y la imagen de una vocalista única.


El Mató a Un Policía Motorizado (La Plata, Argentina) es una de las bandas más representativas de la nueva ola de grupos independientes alternativos del nuevo siglo en Argentina y Latinoamérica. Su música sigue los dictados del indie rock norteamericano de finales de los 90 -principios de los 2000-, sumando a la distorsión y pulsión punk-rockera unas letras mantra, minimalistas y llenas de imágenes que beben tanto de la serie B como de los sentimientos personales -y universales- más puros. Muchas de sus composiciones se caracterizan por una cadencia ascendente que consigue que sus directos se conviertan en celebraciones donde todos están invitados a cantar a voz en grito junto a Santiago Motorizado, quien cual chamán parece convertirse en el vehículo expresivo de alguna fuerza sobrehumana.

 

Ca7riel & Paco Amoroso son dos raperos argentinos que han pateado el tablero desde adentro: montados a la ola de la música urbana son una de las promesas porteñas del género, con un sonido propio que evoca a una amalgama de estilos tan abrumadora como deliciosa. En el último año cruzaron por primera vez fronteras y el charco, coronaron escenarios y agotaron entradas. El punk del futuro, aseguran los que los pudieron ver en escena. Sus canciones ya suenan en todas partes en Argentina. Un público heterogéneo, ávido y mestizo: todos tarareando Ouke, alguno espera el momento para estallar la fiesta con Ola Mina XD, o aquel silba el intro de A mí no. Must.

Más info en https://festivalcarab.com/

Entradas en https://festivalcarab.com/tickets

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*