Sinopsis:
El alcalde de la ciudad de Lyon, Paul Théraneau, se encuentra en una posición delicada. Tras pasar 30 años en política se empieza a quedar sin ideas y siente que sufre un vacío existencial. Para superar esta adversidad, Paul decide contratar a una brillante filósofa, la joven Alice Heinmann. Entre ambos se desarrolla un diálogo en el que sus respectivas personalidades cambian drásticamente su forma de ver y entender el mundo.
A esta película le doy un punto a favor al diálogo y a la comunicación más humanitaria y más cercana al pueblo. Un gran guión que demuestra que, bajo el punto de la humildad se puede rendir y comprender más que los que ya están intoxicados de poder.
Aunque no soy demasiado fan de las películas de origen francés, Los consejos de Alice y el mensaje que transmite me provoca a decir que es una película que no podemos ignorar, porqué te demuestra que a menudo, es más la motivación y el empeño que le pongas para que las cosas salgan como uno realmente desea que el protocolo o la burocracia, a pesar de las envidias y las rivalidades que te puedas ir encontrando en el trayecto, y me repito, siempre que lo hagas desde un punto humilde y fiel a tus propias creencias.
Reparto: Fabrice Luchini (La biblioteca de los libros rechazados), Anaïs Demoustier (Gloria Mundi), Nora Hamzawi (Dobles vidas), Léonide Simaga (Les chatouilles), Antoine Reinartz Chanson douce).
Lo mejor: No hay que negar la evidencia del buen trabajo de los protagonistas y sobre todo, el mensaje que transmite.
Lo peor: Si no eres muy dado a los diálogos de política, puede hacerse un tanto ardua, pero no hay que darle demasiada importancia ya que por lo demás, fluye por si misma.
Montse Delgado