Hoy viernes 24 de enero Filmax nos presenta “Te quiero, Imbécil”. Una comedia dirigida por Laura Mañá – crítica de Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

A Marcos le ha dejado su novia justo cuando iba a pedirle matrimonio, le han echado del trabajo y vuelve a vivir con sus padres. Su vida se ha convertido de repente en un desastre, de los grandes.

Con semejante panorama Marcos está decidido a reinventarse y triunfar, pero no tiene ni puñetera idea de por dónde empezar. Por eso acude al lugar donde todo se encuentra: Internet. Mientras trata de aplicar los consejos de un youtuber, Marcos se cruzará con una antigua amiga del colegio, una nueva jefa, su ex-novia, unos colegas muy intensos y un montón de dudas existenciales…

Una comedia/romántica a modo de feedback que parece que últimamente está en auge esta manera de representación, algo con lo que estoy totalmente de acuerdo, ya que aún parece acercarte más al personaje y a las situaciones en concreto.

Un guión que sin tener demasiadas pretensiones logra que te identifiques con las realidades de hoy en día donde cualquier duda que se nos presente consultamos al “señor Google” y parece que de allí sacamos todas las posibles soluciones.

Si el contexto de este film es conseguir que te distraiga y te haga pasar un buen rato disfrutando de la gran pantalla… conseguido. Aunque el mérito no tan sólo se lo debemos al guión y a la dirección, sino que también a la gran interpretación de los actores que efectúan un gran trabajo.

Una de las cosas que más me ha atraído de la película es que, normalmente casi siempre presentan a las mujeres, pérdidas y sin saber qué hacer después de una ruptura, aquí, es el hombre y no precisamente un adolescente, lo cual nos demuestra que, ellos también sienten y sufren como nosotras, en definitiva, somos seres humanos con nuestras virtudes y defectos.

Reparto: Quim Gutiérrez (Litus), Natalia Tena (Amar), Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Alfonso Bassave (Misterio de Amán), Alba Ribas (Barcelona, noche de verano)…

Lo mejor: Empatizas con la situación independientemente del sexo que seas.

Lo peor: Nada que decir, aconsejable salir de casa y verla en el cine.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*