Este 31 de enero, se estrena “VOLANDO JUNTOS”, un croissant del cine francés – crítica de Fernando Moya M.

en Cine

Si de estrenos hablamos, “volando juntos” es un peliculón familiar que tendrás que mirar. Una cinta Francesa, dirigida por Nicolás Vanier, nos invita a volver al cine en familia. “Donne – moi des ailes”, como se titula en su versión original, es un trabajo que no debiésemos pasar por alto.

Sus protagonistas Louis Vazquez y Jean-Paul Rouve, en sus roles de padre e hijo, nos entregan un fino trabajo basado en la vida real. Unos padres separados y un hijo en edad curiosa, dan inicio a una historia que nos mantendrá expectantes, frente a los 113 minutos que dura el film.

Sinopsi:

Thomas, ha llegado a casa de su padre a pasar unos días. Sin mucho interés en lo que sucede en este lugar, descubrirá un mundo que le cambiará la perspectiva de ver la vida. Es que su padre, un apasionado por los animales, en especial por los Gansos salvajes y su migración, no dudará, un solo segundo, en entregarle todas las herramientas y conocimientos a su hijo, que solo pretende pasar unos días a su lado. La obsesión por salvar una especie que está en peligro de extinción los llevará en una aventura emocionante, que los unirá como familia y amigos.

 

Si bien, en los primeros 10 minutos, me ha costado entender hacia dónde se dirigía la película, era solo cosa de tiempo para comenzar a involucrarme en ella. Será que el hecho de que esté basado en una historia real ya nos sitúa en un escenario mucho más receptor a emociones, incluso así, logrando sensibilizar cuerpos inmunes a las lágrimas; o definitivamente los guionistas logran, a través de su relato, que nos transformemos en un cómplice más de la historia. Añorando exactamente el mismo final que quiere el protagonista de este trabajo cinematográfico. Como sea, son de estas películas que de seguro en algún minuto te harán sentir en el foco del melodrama, con la lágrima en la garganta.

No esperes ver una película de Disney, esto es mucho más que eso. Y es que nuevamente el cine francés, nos demuestra que con sutileza, elegancia y sin apuros, se pueden generar buenos productos, sin pretensiones ni ambiciones. Solo un fin, contar una historia de buena forma. Donde por cierto, cabe destacar el trabajo del director de fotografía Eric Guichard, que ha de entregarnos planos luminosos y estéticamente bellos.

Un chico que romperá reglas y desafiará a todo el mundo, un padre que no dejará derribarse por las críticas y los obstáculos, y un viaje en altura, sobre un ultraligero, hacen de “Volando juntos” una película que recomiendo ir a ver, en una pantalla grande, con los amigos, hijos, esposas y amantes.

La historia está basada en la experiencia del piloto William Lishman y Joe Duff, que desde el 2001, han logrado llevar a cabo su plan de enseñar a las aves a seguir a un líder, en este caso, a un ultraligero, piloteado por ellos mismos. De este modo, las aves aprenden una ruta migratoria.

La película fue estrenada el 2019 en Francia y rápidamente se convirtió en la gran película familiar del año. ¿Qué sucederá en España? Tendremos que esperar hasta el 31 de enero, que es la fecha de estreno en nuestro país, para saberlo. Por ahora, te invito a que la veas y si es en su idioma original, mucho mejor. ¡Oh lala, Mon Amour!

Fernando Moya M.

 

6 Comments

  1. Me gusta mucho este tipo de película que se basan en historias reales e intentan traspasar la pantalla. Esperemos que la película esté a la altura y logre ese
    objetivo
    Vaya crítica, veo que se viene algo muy bueno. Buen texto! Y ya queda poco para su estreno!

  2. Al fin una crítica de cine como se debe. Harta de que cualquier crítico te recomiende cualquier película. Gracias por la información, el tema me interesa e iré a verla.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*