Capaz de reinventarse una y otra vez sin perder un ápice de autenticidad, «siempre los tipos libres fueron los más auténticos, recuérdalo», Joe Crepúsculo se ha labrado una aplaudida trayectoria a caballo desbocado entre la esquizofrenia creativa y el amor por el riesgo.
El cantautor español, Joe Crepúsculo, nace en Sant Joan d’Espí, Barcelona, en 1981. Tras licenciarse en Filosofía, comienza su carrera musical formando diversas bandas que aglomeran distintos estilos musicales, como el punk, el rock o la electrónica. En esta etapa el músico experimenta con diversas corrientes y va determinando un estilo propio que mas adelante se convertirá en su seña de identidad. En 2003 crea, junto a otros músicos, el grupo Tarántula, y empieza a dar conciertos en diversas localidades españolas.
En 2007 comienza una fructífera carrera en solitario y tan sólo un año después saca su primer disco: Escuela de Zebras, en el cual colaboran también otros artistas.Sus siguientes álbumes van a contener temáticas más diversas, como el amor y, en muchas ocasiones, la filosofía, fruto de sus estudios universitarios. Su producción musical está caracterizada por la experimentación con diversos estilos y la diversidad de temáticas.
Destaca sus diversas colaboraciones con artistas del panorama español, no sólo músicos sino también ilustradores para hacer las portadas de sus álbumes. Destacan también sus trabajos con Russian Red. En 2012 publica su álbum, El Caldero, que está producido y grabado íntegramente por él, con la consecuencia de que tiene un sonido y un estilo únicos, muy diferentes a sus anteriores creaciones. Su álbum Supercrepus ha sido elegido mejor álbum nacional por Indienauta.com y por la conocida revista Rockdelux. La misma revista considera en 2013 el tema Mi fábrica de baile la mejor canción nacional.
Más info y entradas AQUÍ