Este fin de semana, Vértice360 estrena “Judy”, un drama biográfico bajo la dirección de Rupert Goold – por Montse Delgado

en Cine

Sinopsis:

Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de “El mago de Oz”, la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Judy plasma el último aliento de aire y fuerza que proclamaron tantos años de esfuerzo y sacrificio.

Un drama, sí, pero vale la pena verlo y conocer un poco más la vida de la actriz como ser humano. Las exigencias que se encuentra por su camino desde que empezó con MGM no son pocas y a la larga le pasaron factura. Un dilema entre lo que es y lo que debería ser, a la vez, es un film entrañable y a pesar de que no es el mejor papel de su vida, Renée Zellweger realiza un gran trabajo.

Un biopic íntimo, sin embargo, carece de historia, ya que se centra sólo en los últimos conciertos que ofreció esta gran diva.

DSCF4195.JPG

Reparto: Renée Zellweger (Bridget Jones), Rufus Sewell (Dioses de Egipto), Finn Wittrock (La ciudad de las estrellas), Michael Gambon (Rey de ladrones), Jessie Buckley (Wild Rose), Bella Ramsey (Two for Joy).

Lo mejor: La delicadeza y la elegancia con la que está tratada.

Lo peor: Le ha faltado profundizar un poco más en la vida de Judy Garland.

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*