Crónica del concierto de Coque Malla en la sala Razzmatazz – GuitarBcn 2020 – por Emilio del Rio y Dimoniet Vermell

en Crónicas

El pasado viernes tuvimos el privilegio de asistir a la presentación del nuevo álbum de Coque Malla, ¿Revolución?, con un lleno total en sala Razzmatazz de Barcelona, dentro de la gira del mismo nombre y formando parte del Festival Guitar BCN 2020.

El artista está recogiendo, por fin, los frutos de su constancia durante más de 30 imparables años de trabajo en el mundo de la música, además de haber sido, el año pasado, el flamante ganador del premio Goya a la Mejor Canción Original por el tema “Este es el momento” de la película Campeones de Javier Fesser.

Foto: Dimoniet Vermell

Un recién estrenado “cincuentón” Coque Malla que reconoce revivir sobre el escenario, acompañado por su banda de los últimos años, Héctor Rojo (bajo) Toni Brunet (guitarra), David Lans (teclados) y Gabriel Marijuán (batería), fue alternando temas de su último trabajo, junto a títulos que ya están en la memoria colectiva.

Así, canciones como “¿Revolución?”, “Solo queda música”, la pegadiza “Un lazo rojo, un agujero”, “América”, “Extraterrestre” o “El Árbol”, se iban sucediendo con muchos de los temas que le han encumbrado en los últimos años, sobre todo a partir de la publicación de trabajos magistrales como “El último hombre en la tierra” (2016) e “Irrepetible” (2018).

“Berlín”, “La Carta”, tema con el que quiso homenajear a su madre, la fantástica actriz ya desaparecida, Amparo Valle, con quien la interpretó en su trabajo “Mujeres” de 2.014, “El último hombre en la tierra”, “Todo el mundo arde”, “Me dejó marchar” donde fue inevitable mencionar el maravilloso directo junto a Iván Ferreiro… fueron algunos de los títulos coreados por un público completamente entregado.

Foto: Dimoniet Vermell

Cómo no, también homenajeó, como está siendo habitual en esta gira, a Jaime Urrutia, con su versión de “La sangre de tu tristeza”.

Los ritmos rancheros de “Hace tiempo” dieron paso a tres temas de Los Ronaldos, “Quiero que estemos pegados”, “Guárdalo” y “Por las noches” que, inevitablemente, alborotaron, aún más, a un público que abarcaba varias generaciones.

Hasta el final”, para mí uno de los temas más íntimos y emblemáticos del artista, despidió junto a la inolvidable (vale sí… y también comercial) “No puedo vivir sin ti”, una velada realmente irrepetible.

Emilio del Rio

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*