El FC Andorra ha caído en el tiempo añadido contra el AE Prat con 1-2 al marcador. Los jugadores de Pedro Dolera han estado más acertados de cara a gol y han conseguido llevarse los 3 puntos en Prada de Moles.
El partido ha tenido un dominio claro y este ha sido tricolor. Los hombres de Gabri García han salido al césped con cambios en el once inicial, pero con una premisa que se mantiene las últimos jornadas, ser protagonistas del partido. Se puede decir que todo y la derrota, los andorranos lo han conseguido y es que ya desde el inicio han llegado las primeras ocasiones. La primera clara ha llegado a pies de Bover que picaba la pelota sobre la defensa del equipo visitante, donde aparecía Casadesús para rematarla al fondo de la red. El árbitro asistente señalaba fuera de juego, anulando así el que habría sido el primer gol del partido. Acto seguido ha sido Carlos Martínez quién ha llevado el peligro a la portería con un cabezazo que salía rozando el palo. A pesar de que el Prat ha tenido ocasiones para llegar al área tricolor, la única clara la han tenido en el minuto 21 cuando Arjona ha colgado la pelota a Raíllo pero se ha encontrado un excelente Nico Ratti. Antes de encarar vestuarios, el FC Andorra ha vivido dos instantes que serían claves al final del partido. El primero ha sido un remate al palo de Victor Casadesús, que recibía de Bover y después de un fantástico control orientado no ha acertado a gol. El segundo ha sido una falta de Rubén Bover sobre Guzmán, que suponía la primera amonestación por el mallorquín. Con empate sin goles se llegaba el descanso en Prada de Moles.
En la reanudación, el conjunto del Prat ha dado un paso adelante y, todo y el dominio local, ha disfrutado de más ocasiones disfrutando del rédito de la propuesta defensiva al partido de hoy, donde han presionado la salida de pelota de los andorranos con intensidad. En el minuto 54 llegaba la primera ocasión donde Toni se internaba en el área y remataba al larguero de la portería tricolor. La respuesta local ha venido a pies de Rubén Bover, que no ha podido aprovechar una mala salida de Andrès y ha rematado desviado desde la media luna. El desacierto tricolor ha venido precedido del primer gol visitante, cuando en el minuto 76 Arjona aprovechaba un rechace de Ratti para hacer el 0-1.
Aun así, los tricolor no han arrojado la toalla y cinco minutos más tarde Loureiro ha aprovechado un centro de Bover al segundo palo para subir el empate al marcador gracias a un cabezazo. Con empate y a dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rubén Bover ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado. El mallorquín ha hecho una falta sobre Raíllo, dejando así a su equipo con 9 jugadores dado que en el minuto 80 Víctor Casadesús se ha tenido que retirar del terreno de juego por molestias cuando los tricolores no tenían más cambios. El castigo ha llegado al tiempo añadido cuando Raíllo aprovechaba un rebote en el área pequeña para hacer el 1-2 definitivo.
Todo y esta derrota los tricolores siguen en la zona media alta de la clasificación antes de visitar el próximo fin de semana el Villarreal B, uno de los filiales más fuertes de la categoría.
ZONA MIXTA
El técnico tricolor, Gabri García, ha reconocido que el partido no ha ido como se esperaba: “Tenemos que reconocer que no hemos tenido un buen partido, pero también es cierto que lo hemos podido ganar puesto que hemos tenido las ocasiones para hacerlo”. Preguntado por el cansancio del equipo, el técnico ha reconocido que “es normal que haya jugadores que noten cansancio y fatiga puesto que acumulan muchos minutos, y es por eso que hay de dar descanso como hoy hemos hecho con Martí”.
También a salido a zona mixta el capitán Fede Bessone, quien ha reconocido que “el Prat ha preparado muy bien el partido y ha sabido aprovechar la ventaja en el marcador”. Respecto el desacierto del equipo ha defendido que “a pesar de que estamos en una mala racha, confío en el equipo dado que somos los mismos del inicio de temporada, añadiendo los refuerzos que han venido a sumar, y se trata de revertir la situación a nivel anímico”
Fuente: FC. Andorra