Desde el 1 de febrero, el Teatre del Raval nos ofrece “Un encuentro sobrenatural”. Una obra escrita por Joaquim Bundó y dirigida por Joan Olivé – crítica por Montse Delgado y Rafa Catalán

en Artes Escénicas

Sinopsis:

Jorge ha organizado una cena con las tres personas más importantes de su vida. Su ex Isabel, su primo y socio Juan Lucas y su mejor amigo y psiquiatra Toni.

El motivo de la cita es un misterio para todos, pero pronto Jorge les confiesa que su fallecido hermano se le aparece con frecuencia…

Una de las suertes de entrar al “encuentro sobrenatural” de Joaquim Bundó y Joan Olivé es la de no saber exactamente qué te vas a encontrar. De inicio, te ves con la compañía de un Roger Pera ataviado en un Jorge de apariencia despistada y no muy centrada. Al rato, ves que ha convocado a sus más allegados para contarles que está sufriendo apariciones de su hermano recientemente muerto. Y más adelante, vas descubriendo que, junto con esas apariciones sobrenaturales, tú eres uno más de los convocados, y que las sorpresas van tan ligeras como los tragos de whisky de sus cuatro protagonistas.

 

Partiendo de la comedia, Un encuentro sobrenatural se mueve en las bases de Agatha Christie para conducirnos por una trama ingeniosa y bien desarrollada. Al mismo tiempo, algún que otro suero de la verdad será el sazonador que tal vez consiga hacernos ver ese encuentro, ese alguien sobrenatural, esa presencia que tenemos delante y no hemos adivinado. O tal vez no, tal vez sea todo una trampa, un espejismo.

No hay duda alguna que los personajes han sido escogidos con sumo esmero y que cada uno de ellos interpreta su papel a la perfección.

Roger Pera es Jorge, Andrea Montero en el papel de la ex Isabel, Quim Casas se convierte en Juan Lucas y Rai Borrell que comparte papel con José Manuel Serrano es el amigo psiquiatra. Este último, José Manuel, también debuta como su primera interpretación de larga duración.

Cabe destacar que Joaquim Bundó después de haber escrito y dirigido 25 microteatros y 13 cortometrajes, Un encuentro sobrenatural se ha convertido en su debut, siendo su primera obra escrita de gran formato.

Definitivamente, es una obra que no hay que perderse y sobre todo habrá que seguir de cerca este joven y elocuente autor.

Para saber más: www.teatredelraval.com

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*