El pasado domingo empezaron las audiciones para incorporar actores infantiles en los papeles de Rob y William/Dawid en las funciones del musical EL MÉDICO en Barcelona – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

El próximo 2 de Abril, el Teatre Tivoli, acogerá el musical de El Médico, basado en la novela de Noah Gordon. Para ello, se convocó una audición infantil con aproximadamente 73 participantes, siendo el domingo pasado la primera convocatoria con la participación de 33 voces infantiles en edades comprendidas entre los 8 y 13 años para interpretar los papeles de Rob y William/Dawid.

Bajo la atenta mirada de los portavoces de la compañía, los niños/as interpretaron una canción de libre elección seguido de una perteneciente al musical, para finalizar con una breve interpretación de diálogo del mismo.

Lo asombroso de la audición fue que esas voces angelicales, algunas trémulas y otras decididas, estaban convencidas a ser cada uno de ellas la mejor entre los demás. La elección será muy difícil y tendremos que esperar al estreno de esta gran producción que Barcelona acoge antes de su gira internacional para ver el desenlace del casting.

Recordemos la sinopsis:

El enigmático Londres. Siglo XI. La vida del pequeño Rob J. Cole cambia el día que queda huérfano y descubre que posee un insólito don en sus manos: puede predecir la muerte.

Adoptado como aprendiz por un cirujano barbero, Rob recorre Inglaterra descubriendo la vida, la disciplina y la curiosidad por aprender. Con diecinueve años, un médico judío le habla de la lejana Persia, donde existe una escuela de medicina dirigida por el mejor médico de la época: Avicena.

Rob parte hacia la aventura, dispuesto a cruzar medio mundo para convertirse en médico. Mientras viaja en una caravana a través del desierto  conoce a Mary, una chica escocesa que le hará recordar sus orígenes y marcará sus planes de futuro.

Nada será fácil para Rob en Ispahán, ni hacerse pasar por judío para que se le permita estudiar ni su relación con el Sha, que se encapricha de su amistad.

Pronto se convierte en un alumno aventajado de Avicena, pero una plaga, la guerra y un rey déspota pondrán a prueba la vida de Rob. Sólo la amistad, su vocación y el amor le empujarán a sobrevivir.

Para más información y venda de entradas en:

https://elmedicomusical.com

https://grupbalana.com

Montse Delgado

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*