Concha Velasco y Pepe Ocio, junto con Irene Gamell, Irene Soler y Emmanuel Medina, presentan mañana en el Teatre Borràs, El Funeral, una comedia sobrenatural. Una obra escrita y dirigida por Manuel M. Velasco y producida por Jesús Cimarro – por Montse Delgado

en Artes Escénicas

Sinopsis:

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia… o lo que queda de ella.

No hay precedentes de algo así y Lucrecia va a aprovechar al máximo este momento en el que por fin se le presta la atención que merece para solucionar, viva o muerta, todos sus problemas profesionales y personales: desde aceptar una serie de televisión en la que hace de muerta (sic), dejar que le hagan un muñeco de cera para el Museo de Ídem de Madrid o decirle a una de sus nietas si puede ennoviarse con un chico al que todos le ven cierto parecido familiar…

Todo eso mientras está pendiente de que el público no pase hambre ese ratito de “encierro” y ofreciéndoles un maravilloso show.

Porque el espectáculo, incluso después de la vida siempre debe continuar.

Concha Velasco a sus ochenta años sigue espléndida y esta obra está escrita por y para ella. Una obra llena de humor que, según ella es el papel más difícil de su carrera, que no ha sido poca, ya que su carrera artística empezó en 1954 con La reina mora.

Dice: Soy yo en grado superlativo.

Poco más se puede contar de esta función, puesto que sólo leyendo la sinopsis ya sabes que te espera ver unas grandes actuaciones detrás de un buen divertimento, lo cual, lo tiene todo para ir al teatro.

Concha Velasco, nos ha contado en petit comité, que su próxima obra “La habitación de María” será su última puesta en el escenario, aunque los motivos que ha explicado no nos hayan acabado de convencer a todos los presentes que nos hemos reído después de tal definición.

Y terminaré diciendo que, Concha Velasco no es tan sólo una gran actriz, sino que también es una gran mujer.

Para más información y venda de entradas:

www.grupbalana.com

Montse Delgado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*