El FC Andorra ha caído derrotado en Prada de Moles contra el Atlético Levante por 0-1. Los jugadores de Tevenet han planteado una presión de inicio que ha sido determinante para dificultar la salida de pelota del conjunto tricolor.
Parece que la segunda vuelta se está haciendo cuesta arriba por el conjunto andorrano. Los de Gabri García llegaban al partido de hoy con energías renovadas después de una buena semana de trabajo en los entrenamientos, donde muchos jugadores se mostraban confiados en conseguir la victoria. Sin embargo, el partido no se ha puesto en ningún momento de cara por los tricolores. Desde los primeros minutos la presión alta propuesta por Tevenet ha puesto en dificultades la salida de pelota desde atrás provocando la recuperación de pelota de los visitantes y la posterior llegada con peligro. En una de estas ha llegado la ocasión más clara de la primera parte cuando Edgar ha enviado al larguero un chut potente desde el frontal del área tricolor. Con el paso de los minutos los andorranos se han ido encontrando cómodos en el terreno de juego, construyendo a pies de Bover las ocasiones más claras antes del descanso. A falta de cinco minutos para el descanso, el centrocampista mallorquín ha centrado al segundo palo donde ha aparecido Moha Keita que ha chutado desviado dentro del área pequeña.
En la reanudación el conjunto grana ha aprovechado un servicio de banda para anotar el único gol del partido. En el minuto 52 Toni Herrero ha llegado a la línea de fondo y después de centrar al primer palo ha encontrado a Victor Ruiz que remataba al fondo de la red. Los de Gabri García han buscado la reacción al gol con jugadas por banda donde Loureiro y Jilmar se han incorporado con acierto para buscar centros peligrosos al área. En el minuto 71 una de estas ha encontrado a Casadesús, que con un potente cabezazo remataba rozando el palo de la portería grana. Minutos más tarde ha llegado la última ocasión local, cuando Iker Goujon ha rematado un centro de Loureiro obligando a Cárdenas a lucirse bajo palos enviando la pelota a córner y asegurando la victoria visitante.
Con esta derrota, los de Gabri García acumulan siete jornadas sin ganar, suponiendo esta la tercera derrota en Prada de Moles. Los tricolores visitarán este domingo a las 17:30h el Estadio Rico Pérez para enfrentarse al Hércules de Alicante en la jornada 27 de la 2ª división B.
Zona mixta:
El técnico tricolor, Gabri García, se ha mostrado poco satisfecho con el resultado de hoy: “No estoy enfadado pero si poco satisfecho. Creo que no nos hemos encontrado cómodos, a pesar de tener en muchas fases del partido el control, no hemos generado ocasiones de peligro. Ellos son un equipo muy rápido y han llegado con peligro, fruto de aquí el gol”. Preguntado por el estado de sus jugadores, afirmaba que cree que pueden revertir la situación: “En Villarreal hicimos un buen partido y no tuvimos suerte. Hoy era una oportunidad para seguir en la misma línea pero no ha sido así”.
Quien también ha salido a zona mixta ha sido Rubén Bover. El centrocampista mallorquín afirmaba “confiar en el equipo y en la propuesta de juego” para reverenciar la situación: “Desde el primer día que llegaron los técnicos nos explicaron la propuesta de juego y hoy no cambiaremos esto porque ahora estemos en una mala racha”.
Fuente: FC Andorra