El muy deslumbrante bluesman estadounidense Christone «Kingfish» Ingram debutará en nuestros escenarios el próximo mes de julio. Lo hará el día 27 del mencionado mes en Barcelona (Jamboree) y al día siguiente, el 28, en Madrid (Clamores).
Christone «Kingfish» Ingram es uno de los jóvenes bluesmen (en enero de este año ha cumplido 21 años) más prometedores, espectaculares e impactantes de la actualidad. Ya ha grabado con Buddy Guy, Keb’ Mo’ y Eric Gales y ha compartido escenario con, además de los citados Buddy Guy, el antes citado Eric Gales, The Tedeschi Trucks Band, Bob Margolin, Rick Derringer y Vampire Weekend (fue su telonero en once conciertos durante agosto de 2019). No solo eso, su primer álbum, «Kingfish«, publicado por el sello Alligator Records en mayo de 2019 (y producido en Ocean Way Studio de Nashville por Tom Hambridge, ganador de dos Grammy y nominado en siete ocasiones), llegó al número 1 en el Billboard Blues Chart y alcanzó la primera posición en el Billboard Heetseeker Chart. Asimismo, también fue número 1 en el NACC Blues Chart durante siete semanas consecutivas, número 1 en el Living Blues Radio Chart, número 1 en el Roots Music Report (en dos categorías, de la disco y la de canción), estuvo en los Top 20 del Americana Album Chart, del Americana Singles Chart y del Top 20 AAA Non-Comm Chart. And last but not the least, «Kingfish» fue declarado bluesman del año en la Hot List de 2018 de ‘Rolling Stone‘ y ha sido nominado a los Grammy de 2020 por su LP de debut en la categoría de Best Traditional Blues Album.
27 Jul – Barcelona – Jamboree – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-christone-kingfish-ingram-barcelona-julio-2020/
28 Jul – Madrid – Clamores – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-christone-kingfish-ingram-madrid-julio-2020/