La Bien Querida + Papa Topo cuelgan el sold out en el Let’s Festival de la sala Salamandra

A estas alturas no nos sorprende que un disco de LA BIEN QUERIDA tenga tan buena acogida por público y medios. Después de “¿Qué?” y “Me Envenenas”, “Miedo” pone otra piedra en un disco, “Brujería”, que proyecta una sombra ambigua, extraña, que realiza un tratado del amor basado en el esoterismo y la magia, y en el que los relatos terroríficos van cogiendo cada vez más protagonismo. Si ya el video-clip de “Me Envenenas”, firmado por Carlos Vermut, era un ejercicio de cine de terror en tres minutos, “Miedo” viene a sublimar esta idea, poniendo además sobre la mesa el espíritu mismo de buena parte del disco. Aquí el video viene dirigido por Santi Capuz, que ya dirigió algunos clips de RUSH WEEK, Soleá Morente, THE LAST DETAIL, NEVVER… En él vemos la evolución de una relación: de los momentos felices a la ruptura. Y aquí viene lo bueno. Con una sincronización impactante con la propia épica de un medio tiempo tremendamente intenso, dicha ruptura se plantea como un proceso de exorcismo, de fantasmas, con infinidad de referencias a clásicos del terror, como “Pesadilla En Elm Street” o “Posesión Infernal”. Este video es una pieza clave para adentrarse en el universo que propone LA BIEN QUERIDA en este “Brujería”, y descubrirlo es un ejercicio tremendamente emocionante.

PAPA TOPO llegan desde Mallorca. La historia comienza con Adrià haciendo música desde su más tierna infancia en Binissalem un pequeño pueblo de Palma de Mallorca. Pero el mundo se abre cuando a los 13 años, gracias a un artículo en una revista, se empieza a interesar por el indie-pop. Desde entonces sus referencias musicales han ido evolucionando hacia el twee pop y otros géneros como riot grrrl, punk pop o yé-yé. Desde que colgaron sus primeras canciones en internet se convirtieron de la noche a la mañana en uno de los grupos más buscados por Internet y de los que más se hablaba en foros y blogs de todo tipo, el poder de internet dejó claro hasta donde se podía llegar y sus maquetas eran motivo de adoración. Cuando salió su single de debut, “Oso panda”, recorrió medio mundo y no duró ni una semana en las tiendas. Las 500 copias se agotaron como si fuese un artículo de primera necesidad en plena guerra interestelar. PAPA TOPO han seguido fabricando melodías hiper-pegadizas sin parar, a medio camino entre la urgencia de Helen Love, la inmediatez de La Casa Azul o la sencillez de Regaliz. PAPA TOPO son Adrià Arbona Orero (teclados y voz principal), Oscar Huerta Plaza (guitarra, carrillón y coros), Julia Fandos (flauta travesera y voz), Sònia Montoya Barberà (bajo y coros).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com