El próximo 13 de marzo, Tripictures nos presenta “Fahim”, una conmovedora historia basada en hechos reales bajo la dirección del, también actor, Pierre-François Martin-Laval – crítica de Montse Delgado

30 visitas

Sinopsis:

Forzado a huir de su Bangladés natal, el joven Fahim y su padre tienen que abandonar al resto de su familia para trasladarse a París. Desde su llegada se enfrentan a una verdadera carrera de obstáculos para obtener el asilo político, ante la amenaza de ser expulsados en cualquier momento.

Gracias a su talento para el ajedrez, Fahim conoce a Sylvain, uno de los mejores entrenadores de ajedrez de Francia. Entre el recelo y la atracción, aprenderán a conocerse y entablaran amistad.

Al comenzar el campeonato de Francia de ajedrez, la amenaza de expulsión se cierne sobre ellos y a Fahim solo le queda una oportunidad para salir airoso: convertirse en campeón de Francia.

Fahim es una historia realmente enternecedora, donde la emoción y la solidaridad están servidas por doquier, por lo que tiende a ser un tanto suavizada en lo que a temas de inmigración se refiere. Nada es tan fácil y aunque en la película se muestra la cruda realidad, la pasión que posee el niño por el ajedrez hace que la constancia y la lucha por un sueño valgan la pena.

Merece la pena mencionar a los actores que absolutamente todos están magistrales, pero reseñaré la soltura del joven actor, Ahmed Assad, interpretando a Fahim.

Una película preparada para llegar a nuestros corazones y sentir empatía por los personajes y sobre todo por la situación. Algo a lo que el cine francés nos está acostumbrando.

Reparto: Gerard Depardieu, Isabelle NantyAhmed Assad, Pierre-François Martin-Laval, Didier Flamand, Pierre Gommé, Emmanuele Ménard

Lo mejor: El esfuerzo del padre, recordemos que está basada en una historia real. ¿Qué no haríamos por nuestros hijos? Y este filme, es todo un ejemplo.

Lo peor: Quizás que, aunque se vean las dificultades de la situación, te la endulzan con demasiada facilidad.

 

Montse Delgado

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Uncategorised

This site is protected by wp-copyrightpro.com