El FC Andorra ha ganado al Orihuela CF en Prada de Moles por (2-1). Los de Nacho Castro han dominado el partido desde el inicio con un buen juego que confirma la mejoría de los tricolores.
El FC Andorra ha acabado con una mala racha de resultados de la mejor forma posible, con goles y una victoria. Los tres puntos se han quedado en Prada de Moles en gran parte gracias al buen inicio. Los tricolores han salido con una disposición ofensiva y con la presencia de dos delanteros de peligro como son Forgas y Casadesús acompañados en ataque por dos carrileros de recorrido, Jilmar y Loureiro. El juego de los laterales ha sido clave para crear ocasiones de gol del conjunto tricolor. Ya en los primeros minutos, Ernest Forgas ha tenido la primera ocasión del partido con un chut a manos de Marcos. Poco después, ha llegado la réplica de la Orihuela con un centro en el área pequeña de Chechu que bloqueaba Bañuz con una buena salida. A lo largo de la primera parte el Andorra ha jugado en campo contrario, haciendo suceder las llegadas a portería, pero ninguna clara. Sin embargo, a pocos minutos por el final, los dos equipos han generado avisos de peligro. Primero ha sido el FC Andorra, con un chut de falta de Riverola que marchaba frotando la portería de Marcos. Posteriormente, ha estado Chechu con un chut que salía por encima del larguero local. En la reanudación, los tricolores han dado una paso adelante y después de una acción elaborada ha llegado el primer gol del partido. En una acción de juego coral, ha aparecido Gaffoor hasta la frontal para dejar la pelota a la incorporación de Loureiro. El lateral gallego centraba al punto de penalti donde llegaba Casadesús para superar la marca de Badal y hacer el primer gol del partido.
Con este gol el partido se ponía de cara y los tricolores daban muestras de seguridad para conseguir la victoria. Sin embargo, el Orihuela todavía tenía algo que decir y es que los jugadores de Gerard Albadalejo aprovechaban su oportunidad diez minutos más tarde. Aparecía Marín por banda derecha a quien le caía un rebote. El lateral alicantino la ponía en el punto de penalti donde Pitu, después de recortar a Bañuz, le pasaba a Entrena para hacer el empate. Lejos de rendirse, los tricolores se han rehecho y han buscado con insistencia el gol de la victoria, que finalmente aparecía en el minuto 74.
Víctor Casadesús, con un acierto formidable, remataba una centro de Bover al segundo palo haciendo el segundo y definitivo gol. Después de este doblete, el mallorquín suma ya cinco goles con la camiseta tricolor. En el último cuarto de hora de juego, el FC Andorra ha sabido mantener el control del partido para conservar los tres puntos nuevamente a pesar de que el Orihuela ha intentado el empate hasta los últimos instantes del partido. Con este resultado, los de Nacho Castro han conseguido la 8ª victoria en casa y ya suman 41 puntos en la clasificación que los consolida casi matemáticamente una temporada más en la categoría de bronce.
Próximo partido
El FC Andorra visitará Llagostera el próximo sábado para enfrentarse al equipo entrenado por Oriol Alsina (16.30h). El equipo gerundense está por debajo de los andorranos en la clasificación pero siempre es un conjunto peligroso. En el partido de la primera vuelta en Prada de Moles, el marcador se cerró con un empate (1-1 con goles de Mussa Jr y Magallán).
Zona mixta
El técnico tricolor, Nacho Castro, se ha mostrado satisfecho por la actuación de sus jugadores en el partido de hoy. El entrenador asturiano ha valorado el esfuerzo y la actitud de los jugadores durante toda la semana que ha llevado a conseguir la victoria ante un equipo serio como el Orihuela.
Fuente: FC Andorra