Chip Wickham anuncia nuevo disco para mayo con el primer single homónimo, “Blue To Red”

en Noticias

El flautista y saxofonista inglés Chip Wickham regresa con Blue to Red, su trabajo más absorbente y cósmico hasta la fecha. Las altísimas melodías de flauta, los exuberantes arpegios de arpa y las brillantes teclas de Rhodes interactúan a través de seis composiciones de jazz espiritual en movimiento, apoyándose en una rica paleta de sonidos más allá de las fronteras, el espacio y el tiempo.

Canalizando el espíritu de Alice Coltrane y Yusef Lateef a través de un oído educado en hip-hop, electrónica y música de club, Blue to Red abarca el conjunto dispar de influencias de Chip Wickham. El álbum no solo trata de advertirnos sobre el posible futuro de la Tierra, similar al de Marte, sino que explora la naturaleza interplanetaria y cósmica de la música.

Nacido y criado en Brighton, Reino Unido, Chip Wickham se mudó a Mánchester para asistir a la universidad. Pronto comenzó a actuar y grabar con una formidable y diversa pléyade de artistas con base en Mánchester, incluyendo Nightmares on Wax y Andy Votel, así como a hacer excursiones regulares al funk con The New Mastersounds. Sin embargo, fue a partir de su unión con el trompetista mancuniano y líder de la banda de Orquesta GondwanaMatthew Halsall, y con otros influyentes músicos conectados al circuito espiritual de jazz de Mánchester, como Nat Birchall, cuando el curso musical de Wickham fue redirigido para siempre.

Dejando Reino Unido por Madrid en 2007, Wickham comenzó su debut ibérico una década después con La Sombra (2017), antes de mudarse nuevamente de Madrid a Doha (Qatar), donde Wickham lanzó su continuación: Shamal Wind (2018), una fusión viva e internacional de jazz modal, sonidos árabes y otros territorios sonoros dispares, que combina la inclinación de Wickham por la composición etérea y sin ritmo y los números de baile de jazz al estilo Dingwalls.

Después de grabar, producir y mezclar todo él mismo, el enfoque meticuloso y la ambición inquebrantable de Wickham en Blue to Red, le conectan con un fenomenal grupo de músicos en la próspera escena de jazz del Reino Unido, incluidos Sons of Kemet y el baterista de Mulatu AstatkeJon ScottFingathing head honchoSimon ‘Sneaky’ Houghton (contrabajo / cello) y el afiliado de Nightmares On WaxDan ‘JD 73’ Goldman (teclas). La alineación está compuesta por la ex alumna de la Orquesta GondwanaAmanda Whiting, cuyo arpa celestial y mística es una característica particularmente destacada y encantadora del disco.

Con su grupo (que contará con el pilar de jazz británico, Greg Foat, en las teclas), Wickham se embarcará en una gira por el Reino Unido y Europa este abril con fechas de titulares en Londres, Ronnie Scott y La Petite Halle de París. Además de actuar con Dwight TribbleAllysha Joy (30/70), The SorcerersScrimshire y Joe Tatton (The New Mastersounds), Chip ha actuado recientemente en el escenario principal de Love Supreme y continúa recorriendo el mundo con Halsall y The Gondwana Orchestra.

Links:

Bandcamp www.chipwickham.bandcamp.com/
Website http://chipwickham.com/
Spotify open.spotify.com/artist/62MkXCxcZ345tVUHsD9NK0
Facebook www.facebook.com/ChipWickhamMusic/
Instagram www.instagram.com/chipwickham

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*