Bart Davenport pone la voz al nuevo single de Casbah 73, “Sweet Maybe”

en Noticias

Casbah 73 lanza su nuevo single, Sweet Maybe, con el gran Bart Davenport en las tareas vocales. Un lujoso vinilo siete pulgadas en el que Oli Stewart, neoyorquino afincado en Madrid, hace valer su talento en el estudio para que sus producciones respiren soul y funk sin perder de vista la pista de baile y la música disco.

Para lograr ese sonido ha contado con algunos grandes músicos de la escena funk/soul madrileña: Akinsola Elegbede a la batería, David Salvador al bajo, Chavi Ontoria a las teclas y José Funko en la guitarra. Los vocales de Bart Davenport, que también milita en Lovemonk, redondean un single rotundo. En la cara B, una versión instrumental dirigida a la pista. Disco-funk salpicado de sintetizadores que suenan a fiesta.

Ya sea como dj o como productor, seleccionando y mezclando sonidos para la pista o creando canciones en el estudio junto a músicos y vocalistas, Casbah 73 siempre imprime su sello personal. Música con alma que funciona también en la pista de baile. Así lo atestiguan sus últimos singles que han sido aplaudidos por djs tan diversos y relevantes como Danny KrivitDimitri from ParisBlack MadonnaRed Greg o Craig Charles. Pero que sobre todo se bailan en las pistas de baile con criterio de todo el mundo.

Si hay algo que mueve a Casbah 73 como productor y dj es su amor por la música. Una pasión que le embarcó hace mucho en un viaje apasionante que pone la música en el centro de todo lo que hace.

Oli es además un envidiable “crate-digger“. Uno de esos arqueólogos que buscan tesoros sonoros a veces por descubrir, otras veces ocultos. Sus hallazgos contribuyen discretamente a modelar la música popular. Su conocimiento de todo lo relativo al jazz, el soul, y la música disco es enciclopédico y eso asoma también en sus producciones.

Fuente: Fever! Productions

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*