Muchos ya lo veían venir cuando Lucho, con apenas 14 años, comenzaba a destacar en las batallas de gallos más importantes de Argentina. Su soltura y su dominio del micro, unido a una madurez impropia de su edad, le convirtieron en un auténtico diamante en bruto, en el futuro de la potente música urbana argentina. Artistas como Duki, Khea, Neo Pistea o Bizarrap rápidamente se dieron cuenta de su talento y decidieron apadrinarle, guiándole y ayudándole a convertir su carrera en la más prometedora de la escena actual: “y se lo agradezco mucho, me cuidaron mucho, nunca dejaron que me meta con gente que capaz no le iba a hacer bien a mi carrera» reconoce el propio Lucho.
Pero Lucho SSJ comienza a emanciparse y a tomar su propio camino. Su gran paso será el álbum que publicará el próximo 13 de abril, pero antes, como anticipo de la joya que tiene preparada, ha liberado un nuevo single, “Dolce”. Una canción con la que Lucho demuestra que su música también puede ser elegante y estilosa, que su edad no le impide tener deseos de crecimiento y de mejorar su nivel de vida. Una prueba más de que este joven porteño además de actitud tiene una cualidad imprescindible en el mundo de la música: ambición.
No hay que olvidar que Lucho SSJ ha sido uno de los artistas más jóvenes en cantar en el prestigioso Lollapalooza (con 16 años) y que su precocidad está batiendo récords en la escena trap latina. Posee una legión de seguidores (más de 1 millón en Instagram) que lo ven como un referente a seguir, un ejemplo de cómo el talento y el esfuerzo son los pilares fundamentales de éxito. Con su inminente disco “Nivel”, Lucho mantendrá intactas las virtudes que distinguen su música: trap inclasificable que bebe de incontables fuentes, influencia de la serie Bola de Bragón (de ahí su sobrenombre SSJ-SuperSaiyaJin) y una personalidad arrolladora a la hora de crear su letras. Una suma de valores con los que Lucho alcanza un nuevo nivel en su música, en su imparable búsqueda del crecimiento.