Chip Wickham estrena «Route One», segundo avance de su próximo disco

«Este es el tema más oscuro del álbum y representa los sentimientos de la gente corriente que hace lo correcto y se preocupa por el mundo, pero que se ve constantemente engañada por un sistema que está en su contra y a favor de una minoría cada vez más poderosa.
Un ritmo implacable, un compás impulsado por un jazz sincopado que es conducido por el Rhodes para añadirle una vibración más inflamada. ¡La flauta refleja esto con un sonido profundo y con un solo que resuena como un puñetazo de pura energía!
Hay que remarcar la fantástica batería de Jon Scott en este tema, que cambia constantemente el ritmo, pero sin dejar de dirigirlo con total rigor al mismo tiempo»

Nacido y criado en Brighton, Reino Unido, Chip Wickham se mudó a Mánchester para asistir a la universidad. Pronto comenzó a actuar y grabar con una formidable y diversa pléyade de artistas con base en Mánchester, incluyendo Nightmares on Wax y Andy Votel, así como a hacer excursiones regulares al funk con The New Mastersounds. Sin embargo, fue a partir de su unión con el trompetista mancuniano y líder de la banda de Orquesta GondwanaMatthew Halsall, y con otros influyentes músicos conectados al circuito espiritual de jazz de Mánchester, como Nat Birchall, cuando el curso musical de Wickham fue redirigido para siempre.

Dejando Reino Unido por Madrid en 2007, Wickham comenzó su debut ibérico una década después con La Sombra (2017), antes de mudarse nuevamente de Madrid a Doha (Qatar), donde Wickham lanzó su continuación: Shamal Wind (2018), una fusión viva e internacional de jazz modal, sonidos árabes y otros territorios sonoros dispares, que combina la inclinación de Wickham por la composición etérea y sin ritmo y los números de baile de jazz al estilo Dingwalls.

Después de grabar, producir y mezclar todo él mismo, el enfoque meticuloso y la ambición inquebrantable de Wickham en Blue to Red, le conectan con un fenomenal grupo de músicos en la próspera escena de jazz del Reino Unido, incluidos Sons of Kemet y el baterista de Mulatu AstatkeJon ScottFingathing head honchoSimon ‘Sneaky’ Houghton (contrabajo / cello) y el afiliado de Nightmares On WaxDan ‘JD 73’ Goldman (teclas). La alineación está compuesta por la ex alumna de la Orquesta GondwanaAmanda Whiting, cuyo arpa celestial y mística es una característica particularmente destacada y encantadora del disco.

Con su grupo (que contará con el pilar de jazz británico, Greg Foat, en las teclas), Wickham se embarcará en una gira por el Reino Unido y Europa este abril con fechas de titulares en Londres, Ronnie Scott y La Petite Halle de París. Además de actuar con Dwight TribbleAllysha Joy (30/70), The SorcerersScrimshire y Joe Tatton (The New Mastersounds), Chip ha actuado recientemente en el escenario principal de Love Supreme y continúa recorriendo el mundo con Halsall y The Gondwana Orchestra.

Mientras oramos que la predicción de Wickham de que el declive del planeta de Azul a Rojo sea incorrecto, es difícil imaginar un momento en el futuro en el que las piezas de música no representen marcadores de nuestro propio crecimiento personal o catalizadores para el cambio estructural y social. La vanguardia del pasado y el presente del jazz espiritual no es ajeno a esto, y en Blue to RedWickham no solo saluda, sino que contribuye fervientemente a este legado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com