Paul ‘El Punk’, Danza Invisible y Bazar. El origen del nombre de la revista

En otoño del 2018 sentía la necesidad de encontrar un lugar dónde “colgar” las muchas fotografías de conciertos a los que asistía. Entre las diferentes opciones acabé por decidirme a crear una revista digital que, en un principio, iba a utilizar únicamente para publicar foto reportajes, aunque poco a poco fui viendo que entre otras cosas debía publicar previas de conciertos, alguna noticia, etc. O sea, un poco de todo.

Pasé semanas dándole vueltas a que nombre ponerle. Ideas tuve a decenas, pero ninguna de ellas me acabó de convencer, hasta que un día trasteando vinilos en casa pasó por mis manos un LP de Danza Invisible del año 1991 que se llama Bazar. Y allí finalizó mi búsqueda. El nombre de la revista estaba decidido.

El disco de Danza lleva el título de Bazar e incluye a su vez un tema con el mismo nombre en honor a Paul ‘El Punk’, un peculiar personaje que regentó durante muchos años un pub de Torremolinos llamado La Luna de España y al que tuve la suerte de conocer hace unos años en una noche de risas y copas en el mítico pub.

El local ya está cerrado, pero el bueno de Paul sigue dando guerra por las calles de Torremolinos y Málaga, y quizá sea la única persona que pueda presumir de tener en su honor una canción, un disco y una revista.

Larga vida a Paul y al Punk.

(En el video celebración de la publicación 1000, podéis escuchar el tema original ‘Bazar’, de Danza Invisible).

Foto de portada: Paul. Año 1988 aprox. Cedida por Javier Ojeda.

 

 

4 Comments

  1. Saludos Javier! Soy Svenja, amiga de Mette, de los años 80’, pasando por Torremolinos y andando “down memory lane”! Era una epoca fuertisimo. Un abrazo

  2. Paul. Te estaré infinitamente agradecida cuando me acogías y me dejabas dormir en tu billar las noches que «ese maltratador» me echaba de casa. Una de las mejores personas que he conocido. Ojalá te vuelva a ver algún día

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com