Emel Mathlouthi estrena videoclip, clausura el festival de El Gouna y actúa en Radio Nova

La cantante tunecina Emel Mathlouthi, la voz emblemática de la Primavera Árabe, ha estrenado un nuevo videoclip (véase al final de este texto). Se trata del de la canción «Princess Melancholy», que forma parte de su antepenúltimo disco, «Ensen» (2017). Asimismo, Emel ha clausurado recientemente la cuarta edición de El Gouna Film Festival, celebrado en la ciudad egipcia de El Gouna entre el 23 y el 31 de octubre. Lo ha hecho con una sensacional actuación, acompañada por un coro de dieciséis voces, que puede verse en uno de los tres vídeos que hay al final de este texto. Es el primer concierto que ha dado en Egipto en dos años.

A posteriori, el 6 de noviembre, ha ofrecido también otro directo deslumbrante, este en solitario y en los estudios de la emisora francesa Radio Nova; este pase está disponible en otro de los vídeos que acompañan a esta noticia. He aquí la reseña que en la citada emisora hicieron del mismo: «Es la suya una voz capaz de ser escuchada delante de una audiencia de notables cuando Túnez recibió el Premio Nobel de la Paz en 2015, capaz también de ser proclamada en las calles de El Cairo en medio de un levantamiento popular, o simplemente capaz de ser escuchada en el salón familiar de una casa de Túnez durante el primer encierro. Es la voz de la cantante Emel Mathlouthi, quien, acompañada de su guitarra, ha firmado un directo de rara pureza en la última edición de ´Chambre noire´, nuestra cápsula suspendida en el tiempo y el espacio, en directo desde nuestro estudio».

Os recordamos que el último disco publicado por Emel es «Everywhere We Looked Was Burning», de 2019, que presentó en directo en la jornada inaugural de la última edición del BAM barcelonés, en septiembre de este año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com