Alain Pérez y orquesta en concierto el 2 de septiembre en el Poble Espanyol

Considerado como uno de los artistas más virtuosos e importantes de la música cubana, inaugura su nueva gira en Barcelona

La Plaça del Poble Espanyol de Barcelona acogerá el próximo jueves 2 de septiembre, a las 20h, el primer concierto de la gira de presentación del último disco de Alain PérezEl cuento de la buena pipa.

En el escenario estará acompañado por su orquesta formada por 13 músicos. Abrirán este concierto lleno de música, trópico y color Chelosaoko & La Calor, formación liderada por el vocalista fundador de La Sucursal S.A. con una propuesta llena de salsa y latín jazz y Arrels de Gràcia, una de las bandas más representativas de la escena actual de la rumba catalana; además del bailarín 6 veces campeón del mundo de salsa, Adrián Rodríguez «Papito control» y del cuerpo de baile Savage Girls.

Alain Pérez, reconocido bajista, cantante y músico cubano, ha sido nominado a dos Latin Grammy por sus anteriores trabajos, El Alma del son: Tributo a Matamoros (2015) y ADN (2017). En la actualidad está considerado como uno de los grandes músicos del siglo XXI. Gracias a su precocidad y gran talento interpretativo como multi instrumentista ha acompañado a grandes de la música latina como Paco de Lucia, Celia Cruz o Chucho Valdés. Su trayectoria bebe de las fuentes musicales de su Cuba natal y de la riqueza musical del flamenco y el Jazz. Toda esta experiencia se refleja en el disco que viene a presentar y que incluye 12 canciones que transitan de la rumba hasta el son y el bolero. En El cuento de la buena pipa (2020) le acompañan músicos de altura como Alexander Abreu, Rolando Luna, Marc Quiñones, Dairon Oney, Adonis Panter, Maikel Dinza y Yuri Nogueira, además de la Camerata Romeu.

La gira de El cuento de la buena pipa por Europa tuvo que ser cancelada el pasado año debido a la emergencia sanitaria. A pesar de todo, el disco, que se lanzó en febrero de 2020, tuvo una gran acogida por parte del público, aunque no se pudo disfrutar en directo. El concierto del 2 de septiembre en el Poble Espanyol de Barcelona será el punto de partida del nuevo periplo europeo de Alain Pérez y una gran ocasión para vivir en vivo las nuevas canciones de este gran músico cubano.

 Concierto Alain Pérez y su orquesta:

Jueves 2 de septiembre, 20h. Plaça Poble Espanyol

Artistas teloneros: Chelosaoko & La Calor + Arrels de Gràcia, 19h

Artistas colaboradores: Adrian Rodriguez «Papito control» + Savage Girls

Venta de entradas: www.poble-espanyol.com

Precios: 35€ y 22€

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo último de Noticias

This site is protected by wp-copyrightpro.com