Okupas, una miniserie que en Argentina ha adquirido la etiqueta de legendaria, ha vuelto remasterizada 20 años después y ya se puede ver en Netflix. La música de toda la serie corre a cargo de Santiago Barrionuevo, el líder de la banda platense El mató a un policía motorizado.
En la versión original de Okupas la música era de grandes grupos de la historia del pop y el rock, mayoritariamente anglosajones, algo que fue posible debido a las laxas leyes que en aquellos momentos regían los derechos de autor. Al remasterizar la imagen y el sonido surgió el dilema de cómo envolver musicalmente la serie, y ahí llegó Santiago como fan fatal de ella, a volver a musicalizar con temas nuevos, música incidental y algunas canciones de El Mató regrabadas.
La amplitud de registros queda patente. Si en La Otra Ciudad Santi se acompaña de su banda para darnos un ejercicio de rock ingrávido y pausado, el resto de la BSO incluye versiones de canciones icónicas de la discografía del grupo recogidas en Unas vacaciones raras, el álbum que saldrá el próximo 3 de septiembre. Además, ya en solitario, Santiago Motorizado se ha reunido con grandes nombres del panorama Argentino para coquetear con el folklore, el bolero, la cumbia y hasta el tango. Pero eso es algo que no se puede explicar… Pronto más.