Desde finales de mayo, DAGMARA han dejado entrever el eclecticismo de su nuevo proyecto con dos canciones muy complementarias: «Intermitencias», un grito indie rock con mensaje social e inconformista, y «Gravedad», en el que se acercan a un indie pop despreocupado y festivalero que sigue la batuta de un riff de guitarra indeleble.
Para la vuelta de estas necesitadas vacaciones, la banda ha escogido «Mientras Duermen», una obra indie rock que inicia el tracklist de su primer disco. Y es que septiembre es un mes en el que nos sentimos perdidos y necesitamos reubicarnos, ya que la inercia nos devuelve al inicio del ciclo que nos atrapa. La canción nos dibuja el dramatismo y la confusión de alguien que ha caído en un bucle de adicción e intenta construir una realidad hiperbólica desde la desesperación y la soledad de una vida nocturna. Una vida muy característica en artistas y trabajadores/as del mundo del espectáculo y que, en ocasiones, les dificulta coexistir con las personas más cercanas.
«Mientras Duermen» viene acompañada de un videoclip en el que DAGMARA adelanta su puesta en escena para la gira 2021-22, con una escenografía basada en uno de los significados principales del disco «Orbitales»: la circularidad. La banda presentará el 1 de octubre 10 historias catárticas inspiradas en bucles que han atrapado a los componentes de DAGMARA o a personas muy cercanas y que, en algunos de los casos, se ha dado un cambio drástico y explosivo para liberarse de sus propias sombras.